AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

CRÓNICA DE UNA ESCAPADA FUJISTA

19 comentarios

Fuji Fuji Fuji... fujistasCuando hace unas semanas leí que se estaba organizando la III Quedada Nacional Fujista y que se iba a realizar en Barcelona, pensé que había llegado mi oportunidad de visitar esa ciudad, algo que llevaba deseando desde hacía tiempo.

Que Anabel y yo nos entendamos tan bien, no es sólo cosa nuestra, el destino tiene mucho que ver, porque cuando le hablé de mi plan de “escapada”, cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que ese mismo fin de semana, ella tenía un taller en Barcelona. Así que organicé mi viaje haciéndolo coincidir con el suyo.

Y así dio comienzo mi aventura de fin de semana, de la mano de Anabel. Hay que decir que la cosa empezó con nervios. Nos íbamos el viernes por la tarde y quedamos directamente en la estación. Ella con las prisas de última hora se dejó el móvil, así que fue un pequeño caos conseguir encontrarnos y llegar a tiempo para coger el tren. Ahí nos dimos cuenta de lo mucho que dependemos de esos artilugios.

La Sagrada Familia y el fotógrafo

La Sagrada Familia

Cuando llegamos a Barcelona, nos separamos para ir cada una a lo suyo. Yo me había buscado un hotelito por el centro, con idea de patear mucho por las calles.  Esas primeras horas, las dediqué a conocer los alrededores y sobre todo a familiarizarme con el camino hasta la Plaza Cataluña, que era el punto en el que había quedado al día siguiente con los Fujistas.

La Pedrera

La Pedrera

Este deambular inicial por las calles de Barcelona fue toda una sorpresa, por lo que me iba encontrando y por lo bien que estaba llevando mi paseo solitario. No hice muchas fotos, prefería guardar todas esas imágenes y sensaciones en mi “disco duro” antes que en la tarjeta de la cámara, además estaba demasiado concentrada en no perderme, mirando el mapa que me habían facilitado en el hotel y el “google maps” que me había instalado mi hijo mayor en el móvil -sólo le faltó ponerme un cartelito con un imperdible que dijera “si se pierde llamen a este teléfono“-

El sábado me desperté muy pronto, como es habitual en mí, así que me preparé tranquilamente y salí con bastante tiempo. Por el camino fui buscando donde poder desayunar con bocadillo.  Nada más entrar en el bar elegido me di cuenta de que, pese a lo anunciado en el exterior, allí sólo había media docena de cruasanes y el señor chino detrás de la barra.  Cuando iba a dar los buenos días, media vuelta y adiós, escuché unas voces familiares, levanté la vista y no podía creer que en la tele aparecieran el Kanka y el Manin… no me pude marchar, aquello era una señal.  Y aunque me tuve que conformar con un cruasán y café con leche, tengo que reconocer que pasé un buen rato, el Sr. chino tenía ganas de conversación y estuvimos charrando sobre Barcelona y nuestros lugares de origen.

Cuando llegué a la Plaza Cataluña, ya había un nutrido grupo de Fujistas, algunos ya conocidos y otros por conocer. El paseo transcurría por la zona del barrio gótico y alrededores.  Todo aconteció como se esperaba, el entorno maravilloso y la gente estupenda, compartiendo ideas, risas y alguna que otra cerveza.  El día estaba nublado, nubes altas, lo que producía una luz difusa, como una gran “caja de luz”, que si la sabes manejar da como resultado unas buenas fotos.  En mi caso no debí hacerlo muy bien, porque las pocas fotos que hice no me han gustado demasiado.

Barcelona fujistas camaras

En la comida hubo tiempo también para las cámaras

Fuimos a comer a la fábrica Moritz, un lugar muy original, rodeados de depósitos brillantes de cerveza y con un buen muestrario de la misma sobre la mesa, acompañando unas ricas viandas y una gratísima compañía.

Algo que me encanta de estas reuniones, es la posibilidad de probar “cosas nuevas”. Por ejemplo, un objetivo Samyang 12 mm. que tengo en mente, y que gracias a la amabilidad y ganas de compartir de un Fujista, pude poner en mi cámara durante un buen rato y ya en la práctica ver si era lo que yo buscaba ¡ya estoy mirando precios! 😉 Y TUVE EN MIS MANOS UNA LEICA, trasteando con ese enfoque telemétrico ¡qué maravilla! aun puedo sentir la emoción ¡qué peligro!  Asimismo, como ya ocurrió en la quedada anterior, Jon Diez el administrador de Fujistas nos trajo, por cortesía de Fuji, algunos aparatillos para probar, yo esta vez me abstuve, que ya probé la X-T1 y me gustó demasiado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me ha quedado clara una idea, ser Fujista no significa solo, ser propietario de una cámara Fuji, de hecho había varios Sonystas, entre otros. Es un estilo de vivir la fotografía y de compartir fotos y momentos de una manera divertida ¡Soy Fujista!

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

19 pensamientos en “CRÓNICA DE UNA ESCAPADA FUJISTA

  1. Yo fui “canonista” y ahora “nikonista” 🙂

    Saludos, Ana.

  2. Siiiiiiiiiiii, yo también soy Fujista !!!!! …….. de modesta cacharrería, pero Fujista al fin y al cabo 🙂

    Molt bé, Ana !

  3. Ole por esa fujista encantadora

  4. El próximo lo montamos para estar juntitas todo el fin de semana.

  5. Fantástica crónica Ana! La verdad es que fue un día fantástico. ¡Hay muy buena gente entre los Fujistas! 🙂

  6. Y la próxima dónde va a ser. Que empiezas a darme envidia, así que cojo la GS645S y me junto…

    • Se comentaron varios lugares, pero sin concretar, Valencia, Bilbao, Guadalajara, Benasque…

      En la próxima te aviso y nos vamos juntos. 🙂

  7. me preguntaba que era la escapada fujista…jojojo, ya vi que tiene que ver con la marca Fuji 😉 ¡que bonito coincidir con personas que tienen la misma pasión que uno! y como siempre ¡que bellas fotografías!
    un beso,
    Ale.

  8. Me ha encantado tu crónica, Ana. Me has transmitido “el gusanillo” por probar una Fuji 😉

    En cualquier caso, como bien dices, de lo que se trata es de disfrutar con la fotografía y de potenciar ese disfrute compartiéndolo con los demás.

    • Vaya, no se que ha pasado pero te contesté hace varios días y veo que se han perdido mis palabras.

      Creo recordar que te daba las gracias y te invitaba a probar cuando quieras alguna de mis cámaras Fuji, ya no tienes excusa para “matar el gusanillo”. 😉

  9. Pingback: IV Quedada Fujista en Madrid | AventArte

Responder

