AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

PRESENTANDO PSICARIO

6 comentarios

Presentación de Psicario
La tarde del jueves 14, Ana y yo teníamos una cita.  Míchel Suñén presentaba su recién estrenado libro “Psicario”. Así que allí nos fuimos y nos sentamos en la primera fila para que se sintiese rodeado de amigos.

A mí ya me gustó cómo está elaborado el título.  El juego de añadir la “P” a la palabra sicario, me sugiere que como en cualquiera de los libros de Míchel la novela no sólo será novela negra sino que además, nos hará pensar.  Él lo confirmó al decirnos que en esta novela no ha pretendido hacer únicamente un libro de entretenimiento, sino que se moja personalmente en sus opiniones y quiere que los lectores también lo hagamos.  Tengo la sensación de que removerá nuestros pilares y puede que alguna creencia.

Como muestra, esta frase de la contraportada:

“Un recorrido absorbente que nos hace plantearnos si, en realidad, no somos otra cosa que asesinos contenidos”.

Psicario presentación libro

Psicario presentación Michel SantiagoLa presentación estuvo a cargo de Santiago Morata, que además de escritor es amigo personal de Míchel y por tanto con un grado de conocimiento tanto de la obra como del autor; estuvieron acompañados también por el editor Carlos Alonso.

La novela tiene 413 páginas y está editada por Pàmies.

El tema:  “Hay amores que matan…y asesinos que aman”.

Y este es el argumento:

“Los artículos de investigación de la bloguera Ainhoa Gázquez adquieren una terrible dimensión cuando sus protagonistas comienzan a ser ejecutados. Lejos de ayudarla, su relación con un antiguo etarra la coloca en el vértice de un triángulo mortal en el que ella es víctima y verdugo al mismo tiempo…”Psicario Michel firmando

Buena parte de la novela transcurre en Zaragoza, pero también viajaremos a México, Ghardaia, Covaleda…

No os contamos nada más. Sólo decir que yo comencé la novela en el autobús de vuelta a casa y por muy poquito no me pasé de parada.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
6 pensamientos en “PRESENTANDO PSICARIO

  1. Espero leerla pronto!! Y si pues ser con el deseo de pasarme de mi parada 😉

    Besicos!!

  2. A mi eso de que vayan asesinando a los que aparecen en un blog… me preocupa. Menos mal que aquí todos son buena gente. 😛

    Yo como volví andando a casa, no pude empezarlo por el camino como Anabel, pero lo empecé esa misma noche… y ya estoy enganchada.

  3. Gracias por la reseña. Lo leeremos, claro. Saludos!

Responder

