AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

EL REGALO

9 comentarios

Elisa creía en la magia y creía en los sueños, pero ahora sentía que se le acababan las fuerzas y a veces sus noches se poblaban de dudas y tenía ganas de abandonar y buscar un trabajo tranquilo con un horario estable y dejarse ya de tonterías.

Lago La alfrancaA sus veinticinco años, había recorrido un largo camino y su maleta se iba llenando de sabiduría, de experiencias y de formación académica. Mientras tanto, los sueños que la llevaron a Madrid, a estudiar interpretación, iban ocupando cada vez menos espacio en esa maleta, sepultados entre títulos de derecho, cursos de mediación, libros de oposiciones…

Sentía que su camino se dividía y tenía que elegir. Por un lado, un enorme cartel indicaba el camino que la llevaba a una vida estable y organizada y por otro, en letras pequeñas y descoloridas por falta de uso, un pequeño cartel hecho a mano, señalaba el camino que no iba a ninguna parte.

Su corazón anhelaba adentrarse en él, cantando a todo pulmón y pisando únicamente las baldosas amarillas; disfrutando cada paso y aprendiendo de todo aquel que como ella, hubiese elegido aventurarse en aquella misteriosa vereda; pero al mismo tiempo, una especie de garra lo atenazaba sujetando esos alegres latidos.

Una mañana, parecida a cualquier otra, Elisa se encontró con su Hada Madrina.Amelia

Apareció en la pequeña tienda universitaria donde trabajaba, buscando un regalo para una amiga. A pesar de que se presentó con el nombre de Carmina y en el cuerpo de una vital señora de ochenta años, el hambriento corazón de Elisa la reconoció enseguida y quedó prendada de su simpatía, de su mirada y de sus historias.

Le contó que había estudiado ciencias en esa misma universidad, siendo una de las tres únicas mujeres de su promoción, le enseñó una foto para que pudiese comprobar que antes de tener el cabello blanco, había sido pelirroja y reflexionó en voz alta sobre su vida. Había disfrutado y había trabajado bien en el ámbito de las ciencias, pero siempre echó de menos haber estudiado bellas artes. “Tú aún estás a tiempo”, le dijo a Elisa.

Cuando se despidieron, Carmina comentó: “No tengo nada para regalarte” y Elisa le dijo riendo: “No tienes que regalarme nada”.

Al cabo de un rato, el hada volvió con un cupón de la ONCE y se lo entregó a Elisa quién lo recibió sintiendo que en ese pequeño trocito de papel estaban aguardando todos sus sueños negados. No necesitaba esperar al sorteo para saber con certeza que había ganado el premio; en ese mismo momento supo que ese sencillo, pequeño y maravilloso regalo había decidido su camino; que aquella conversación y aquel detalle entregado desde el corazón habían despertado sus sueños dormidos y liberado la garra que oprimía su corazón.Regalo cuento cupón

Puede que nunca vuelva a ver a Carmina, es lo que tienen las hadas madrinas, que nunca sabes cuando aparecerán, pero estoy segura de que Elisa guardará el billete entre sus más preciados tesoros y el recuerdo de ese encuentro en lo más profundo de su alegre corazón.

Ana Isabel García Capapey. 22-05-2015

Anuncios

9 pensamientos en “EL REGALO

  1. ¡Qué suerte ha tenido Elisa! Encontrarse un hada madrina por ahí y tener otra en casa, no tiene precio. 🙂

  2. Meigas, no sé; pero hadas madrinas, haberlas, haylas. Eso es así.

  3. Las Hadas Msdrinas llegan a aquellos seres humanos que tienen los ojos en el corazón, de otra manera es imposible que las descubras. Elisa es ya, en sí misma, un hada en formación, seguro que el camino que decida tomar, tarde o temprano le llevará a la felicidad 😉

  4. Eso es ser afortunada, de verdad. Muy bueno, Anabel. Saludos

  5. Gracias, Marcos. Yo también lo creo. Un abrazo

  6. Pingback: EL CLUB BRAILLE Y EL REGALO | AventArte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s