AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

Exposición Génesis, oda de amor a la Tierra de Sebastião Salgado

2 comentarios

Hace unas semanas compartí con mi amiga Ana “Atmósfera Cine” un evento al que nos invitaron, a través del blog de Fotógraf@s en Zaragoza. Pasamos un rato estupendo descubriendo la maravillosa exposición “Génesis” de Sebastião Salgado, que se encuentra en el CaixaForum de nuestra ciudad.
Y aquí os dejo la estupenda crónica que ha preparado mi tocaya. Mi modesta aportación ha sido incorporar algunas de las fotos que hice aquella tarde. Espero que os guste.

Fotograf@s en Zaragoza

Exposicion-Entrada-Genesis-Sebastiao-Salgado-CaixaForum-Zaragoza

En CaixaForum Zaragoza puede disfrutarse hasta el próximo 18 de octubre una exposición imprescindible para todo amante de la fotografía, para todo admirador de la Tierra y de los tesoros que alberga y para, en definitiva, cualquier espíritu sensible a la belleza.

Ver la entrada original 1.487 palabras más

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

2 pensamientos en “Exposición Génesis, oda de amor a la Tierra de Sebastião Salgado

  1. No nos cansaremos de insistir: una exposición que nadie debería perderse, ¿verdad, tocaya? La visita guiada, destinada a bloggers, que pudimos compartir gracias a la invitación de CaixaForum fue “nuestra primera vez”, pues ambas hemos repetido y seguro que, de aquí a octubre, no hay dos sin tres o cuatro… Porque, al igual que con una gran película o con un gran libro, volver sobre aquello que te atrapó en un primer encuentro, aunque carezca del efecto sorpresa inicial, resulta toda una nueva experiencia en la que deleitarte a otro ritmo y con una atención especial.

  2. Yo también creo que ante una exposición de esta calidad hacen falta varias miradas: La primera para disfrutar y hacerte idea del conjunto y luego, esa que te hace volver directamente hacia la foto que se quedó prendida en tu retina en la primera visita, o descubrir otra que en el primer momento no te llamó la atención y que ahora te das cuenta de que era imprescindible haber visto…
    Yo también soy de leer los libros varias veces y de volver a ver las películas con el paso del tiempo.

    Ójala esta maravillosa Oda de amor a la tierra nos haga tomar conciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s