AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

Abejas y abejorros

1 comentario

¡Qué rico! / Tastes delicious!Una frase que se atribuye, con bastantes dudas, a Albert Einstein, dice “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”.  Lo cierto es que suena aterrador y como últimamente se está escuchando muy a menudo, que cada vez quedan menos abejas, he pensando recopilar algunas de las fotos que tengo con estos bichejos. Pido disculpas por adelantado si alguna de ellas no es exactamente una abeja o abejorro, es posible que se haya colado alguna avispa e incluso alguna mosca disfrazada de abeja, como la que os muestro a continuación… Mosca disfrazada de abeja /  Fly disguised like a bee

Muchas son las voces que nos anuncian los peligros de la posible extinción de estas especies, entre ellos Greenpeace, y que según nos dicen son varios los factores que amenazan a los polinizadores: la pérdida de hábitats, las prácticas de la agricultura industrializada, el uso de plaguicidas; parásitos y enfermedades; especies vegetales y animales invasoras; y los impactos del cambio climático.
Festín / BanquetIn fraganti

¡Ellas también esperaban la Primavera!La siguiente, no sabría muy bien porqué, pero tiene pinta de avispa, sin ánimo de ofender 😉 La señorita de rayas

En fin, confiemos que todavía estamos a tiempo de hacer algo para evitarlo, estos animalitos son realmente importantes para el proceso del ciclo de la vida; la polinización, el intercambio de polen entre las flores, ayuda a que las plantas se reproduzcan y que diversos animales se alimenten.  De ese modo, el ecosistema puede desarrollarse y la cadena alimenticia continuar su curso.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress. Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

Un pensamiento en “Abejas y abejorros

  1. hola soy zootecnista y me encanta la Apicultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s