AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

BOOKFACE

19 comentarios

Las chicas de la librería “El gato de Chesire” están realizando durante este mes de Agosto la 2ª. edición de su concurso de fotografía, Bookface.

Libros… fotos…  ¡Me encantó la idea!

Así que en cuanto tuve claras las instrucciones para participar, me dispuse a buscar el libro adecuado.  Empecé por mi librería “VIB” (Very important book)…
Libros / Books
Que ahora, dos años han pasado desde esta fotografía, se encuentra abarrotada.  Empecé a mirar portadas y posibilidades de composición fotográfica.

a09a0-1No tardé mucho en encontrarlo, en cuanto cogí “Concierzo de viento” de mi amigo Marcos Callau, supe que ya lo tenía, la idea por lo menos.

Esperé al atardecer, cogí la cámara y me fui hasta el puente de Santiago, hice varias tomas de más a menos luz, hasta que empezó a anochecer y ya no me interesaba lo que salía.

Y a la mañana siguiente a las siete menos cuarto, cuando empezaba a clarear ya estaba en el mismo sitio, tomando nuevas imágenes con luz diferente.

De todas ellas, he seleccionado tres.  Y, si fueráis tan amables, me gustaría conocer vuestra opinión para ayudarme a elegir cual de ellas voy a utilizar en el concurso.

Bookface Concierzo Viento atardecer bokeh

1.- Tomada al atardecer con desenfoque de fondo.

Esta primera no esta mal, el desenfoque del fondo con las lucecillas creo que resulta agradable.

Bookface Concierzo Viento azul

2.- Tomada al amanecer, cambiando la posición del libro.    Foto manipulada: blanco y negro, selectivo, de tinte azul similar a la portada.   Los pajarillos pintados con Photoshop.

La nº. 2 es la favorita de Marcos Callau, el autor de libro.  Pero a mi no me acaba de convencer… demasiado “jueguecito” con el Photoshop.  😉

Bookface Concierzo Viento amanecer

3.- Tomada al amanecer. Libro correcto y ligero desenfoque de fondo. Los pajarillos, esta vez,  son naturales.  😉

Esta última es mi favorita y, cosa extraña, la de mi marido también. Creo que en ella conseguí, casi, lo que buscaba. Destacar el libro, que se viera la misma imagen que en la portada, tras muchos intentos, pillé pajaritos… lo único que no supe captar, fue el tono azul. Para eso, seguramente, tendría que haber llegado media hora antes, durante la “hora azul” del amanecer.  Pero ya no tengo más oportunidades para repetirla.

Aviso:  el  resultado de la “encuesta” no es vinculante, la decisión la tomaré yo solita 😉  Pero me gustaría conocer vuestra opinión.  Muchas gracias.  🙂

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

19 pensamientos en “BOOKFACE

  1. Pues tranquila al saber que la encuesta no es vinculante opto por la primera. Ese efecto de luces me atrapa.

  2. Difícil elección, me gustan las tres, pero casi que la primera también coincidiendo con Veronica.

  3. Pues yo también me decido por la primera 🙂

  4. Hola!
    Genial que participes. La idea de la portada “doble” es genial aunque si te digo la verdad en el concurso de bookface se busca que la portada se “integre” con el fondo, ya sea una cara, un paisaje, un objeto que lo complemente… 😉 si te animas a intentarlo de nuevo genial, si no, siempre puedes mandar esta idea de “doble portada” .

    • Vaya, que pena. Por eso os pregunté el otro día, ya que no lo tenía muy claro, veo que seguí sin entenderlo bien. Bueno pues como no creo que tenga tiempo para otra cosa participaré con esta, si puede ser y sino para otra vez.

  5. Yo les he dado muchas vueltas y como no sé por cual decidirme, que si el encuadre, que si los pajarillos…voto por la segunda, que es la que más me gusta.

  6. Yo coincido con Anabel y con Marcos, me encanta la segunda. Un beso a todas.

  7. La tercera me gusta a mi.

  8. Ya llego un poquito tarde, ya sabes las vacaciones, jajaja; pero la que mas me gusta es la primera.
    Todos estan geniales, besicos

  9. He querido daros las gracias uno a uno, por recompensar vuestra opinión y vuestro tiempo, pero como ya avisé, la decisión sería mía. Y al final, para intentar adaptarme mejor al concurso, me he puesto a jugar con el Photoshop, que hacía mucho que no lo hacía y me ha salido esto…
    Bookface Concierzo de Viento
    De nuevo, muchas gracias a todos. 🙂

  10. Gracias, Ana, por elegir este libro. La verdad, es que el trabajo de Chiado con la portada fue magnífico. Te deseo mucha suerte y creo que tu trabajo final es una gran elección. Ya sabes que apenas tengo tiempo de pasar por aquí…ando bastante atareado pero Aventarte sigue siendo un blog de referencia para mí y siempre que puedo sigo pasando, aunque sea de puntillas. Besos y abrazos!!!

Responder

