AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

IV Quedada Fujista en Madrid

7 comentarios

¿Dónde estuve ayer?

En mi crónica de la III quedada Fujista, que se celebró en Barcelona, terminaba diciendo “Me ha quedado clara una idea, ser Fujista no significa solo, ser propietario de una cámara Fuji. Es un estilo de vivir la fotografía y de compartir fotos y momentos de una manera divertida”.  Y por eso me gusta tanto, participar siempre que puedo en alguna de las quedadas que organizan en la web Fujistas.  En esta ocasión volvían a repetir Madrid, que fue dónde organizaron la primera, a la que yo no pude asistir, así que esta vez me apunté encantada.

SilencioRealicé el viaje en el día, con el AVE desde Zaragoza no llega a hora y media el trayecto, así que madrugué un poco y  me fui para Madrid muy contenta, aunque en silencio.

Ya que éramos varios los que llegábamos por tren, habíamos quedado en la estación de Atocha, junto al monumento del viajero en la zona ajardinada.

Poco a poco nos fuimos reuniendo un buen montón de Fujistas, unos ya conocidos de otras ocasiones y los demás por conocer, con los que además de intercambiar nombres, teníamos que dar nuestros nicks virtuales, para ir poniendo caras a las personas con las que habitualmente participamos en los foros.

Jon Díez el administrador de la página, como siempre, apareció con la mochila cargada de “artilugios” Fuji para probar.  Cámaras y objetivos que en pocos momentos estuvieron repartidos para el disfrute de los asistentes.

Uno de los compañeros fujistas, Adrián, trajo una cámara que fue la sensación de la jornada, una Fuji para carrete de 6×9 -tamaño “ladrillo”-, que como podéis ver fue pasando de mano en mano.

Madrid quedada Fujista Fuji 6x9 manos Madrid quedada Fujista Fuji 6x9 expectación

Tras salir de Atocha, nos encaminamos hacia la cuesta de Moyano.  Los libreros estaban abriendo los puestos y colocando los libros en las mesas expositoras.   Conociendo mi debilidad, procuré no acercarme mucho para no caer en la tentación.  😉

Fachada con jardín

Después seguimos hacia la ruta que habían establecido los organizadores por el centro de Madrid.  Pasamos por el Caixa Forum y allí nos entretuvimos un ratillo, haciendo fotos y trapicheando con cámaras, objetivos, rollos… sí rollos, no todo era digital.

Muy cerca de ese edificio se encuentra el espacio cultural “La Fábrica“, todo un descubrimiento para mí, pero de eso ya hablaré en otro momento.

Como podéis imaginar, nuestro paso era lento y además, dado que algunos no habían desayunado, con las prisas, y otros el desayuno lo teníamos más que olvidado, muy pronto nos entró hambre, así que buscamos un lugar donde poder “recargar pilas”.

Madrid quedada Fujista Chocolat

Seguimos la ruta que nos llevó hacia la Plaza Mayor, como siempre atestada de gente, tanto en las terrazas como en el centro de la plaza, haciéndose fotos y disfrutando de una bonita mañana de paseo.   Allí pasamos un rato y tras un breve incidente con Spiderman, en el que uno de mis compañeros quedó atrapado por su red y acusado de paparazzi, conseguimos seguir el trayecto hasta el Palacio Real, donde, dada la hora que era, decidimos dar la vuelta y encaminarnos hacia el restaurante La Chulapa, que se encontraba en la calle Alcalá.

De nuevo a paso lento y con continuas paradas para reagruparnos nos concentramos en la Puerta del Sol, justo cuando empezaban a caer unas gotas, que nos hicieron aligerar el paso hasta el restaurante.  Como llegamos con algo de anticipación y las nubes habían pasado, nos tomamos unas cervecitas tranquilamente, hasta que llegó el momento de comer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La comida fue una delicia, nos habían reservado un espacio en el que estuvimos muy cómodos y la comida resultó del agrado de todos.  Tras tomarnos los cafés de rigor, salimos del restaurante para continuar la visita.

Como yo tenía mucho interés en ver la exposición de Josef Koudelka y en el plan de la quedada se había planificado para el Domingo, decidí despedirme del grupo, con algo de pena, todo hay que decirlo, pero dispuesta a pasar una tarde que esperaba disfrutar a mis anchas por Madrid, como así fue, pero todo eso lo contaré en la próxima entrada, para no alargar más mi crónica fujista.

Para concluir, simplemente decir que, como ya he comentado al principio, me encanta asistir a estas reuniones; y me gustaría agradecer a Jon, el haber creado esta página web, que se ha convertido en un punto de encuentro para amantes de la fotografía en general, al que ha sabido dotar de un interés que ha fomentado la participación de mucha gente, lo que la hace crecer día a día.

Y ahora sólo nos queda esperar a la próxima quedada.    😉

 

 

 

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

7 pensamientos en “IV Quedada Fujista en Madrid

  1. Vaya,… que pequeñita se me queda mi Fuji GS645S, con un negativo la mitad que el “ladrillo” ese que comentas, de “solo” 6×4,5. No sé si te acuerdas de ella, la llevé a la calle Delicias. Alguna vez he contemplado la posibilidad de hacerme con una telémetrica de ese calibre, incluso tuve una en mis manos en B&H cuando viajé a N.York. En fin. Una pena que haya coincidido esta quedada con mis minivacaciones, porque igual te hubiera acompañado en ese viaje relámpago en el AVE.

    • Claro que me acuerdo de tu Fuji y cuando vi la 6×9, estuve segura de que te hubiera encantado.
      A ver si la próxima vez podemos compartir fuji-quedada. 🙂

  2. ¡Que suerte Ana! Verte tan contenta. Yo me compré una Fuji en julio y no acabo de adaptarme a ella. Incluso me pasa por la cabeza hasta venderla.
    Tendré que ir a alguna quedada.
    Besos guapa.
    Belén.

  3. Pingback: IV Quedada Fujista en Madrid (2ª. parte) | AventArte

  4. Hola Ana, lo primero un placer haberte conocido en la kdda, me ha sorprendido gratamente tu crónica, muy biena explicación de una jornada muy agradable, espero poder ir a la próxima.

    • Bienvenido a AventArte, Juan Carlos. Un placer también para mi compartir quedada, esperemos que sea la primera de muchas. Un saludo.

Responder

