AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

CURSO DEL CÍRCULO FOTOGRÁFICO DE JACA

4 comentarios

Jaca taller claseEl pasado fin de semana acudí a un curso organizado por la Asociación Círculo Fotográfico de Jaca.  En el se habló del equipo fotográfico; si tenemos el adecuado para las imágenes que nos gustaría tomar  y cómo utilizarlo para mejorar nuestras fotografías.  Lo impartió Mauricio Peñarroya, fotógrafo profesional dedicado a la fotografía de paisaje y el reportaje social.

No es que a mi me preocupe demasiado el equipo, pero siempre se pueden aprender cosas y me apetecía participar en una de las actividades organizadas por el Círculo de Jaca, ya que no tengo muchas oportunidades, porque no me suelen coincidir bien las fechas para asistir.

No estábamos muchos y había dos niveles bastante diferenciados, los de iniciación y los que ya sabíamos alguna cosilla, así que Mauricio optó por organizar dos grupos.

Mientras les explicaba lo más básico a los principiantes, a los demás nos puso deberes; hacer alguna fotografía de la sala o del exterior.   Mis compañeros optaron por salir rápidamente a la calle, pero yo me quedé un rato, quería darle alguna oportunidad al interior.

¡Atrapada!

Y me llevé esta hoja para mi colección “naturaleza enrejada”.

Ya de vuelta a clase con los deberes hechos, estuvimos un rato viendo las fotos que habíamos tomado y comentándolas.  Tras ese paréntesis, Mauricio prosiguió con sus enseñanzas.  Velocidad, apertura, ISO y su témido ruido, por cierto, aprovecho para mencionar que esta semana en el blog de Fotógraf@s en Zaragoza, también hablamos de ello.

Jaca taller clave alta

No se habló de clave alta, eso será para un curso más avanzado.

Y el domingo por la mañana, las prácticas…  ¡bieeeeennnn!  Nos llevaron junto a la Ciudadela y por allí estuvimos pasándolo de maravilla ¡cómo podéis ver!!!  ¡Si hasta hice de modelo!!! 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para terminar agradecer al Círculo de Jaca la organización y a Mauricio su dedicación y disposición para compartir sus conocimientos fotográficos

También agradezco a Mauricio y a Ana Alamán por pasarme las foto de grupo y alguna de mi momento “celebrity”.  😉

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

4 pensamientos en “CURSO DEL CÍRCULO FOTOGRÁFICO DE JACA

  1. Te persiguen las Fujis de 6×9.

  2. Veo que además de Ana también estuvo Erica !! con buena gente te juntaste 🙂

Responder

