AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

UN JARDÍN ENTRE VIÑEDOS, PRESENTACIÓN

2 comentarios

Un jardín entre viñedosSiendo hoy el Día del Libro me ha parecido el momento oportuno para contaros que, hace unos días, asistí a la presentación del nuevo libro de Carmen Santos «Un jardín entre viñedos», editado por Grijalbo .

El acto se realizó en el IAACC Pablo Serrano, además coincidió con una exposición de fotografía que quería visitar, «Polifonías» de Rafael Navarro y aproveché el viaje.   Todo encajó perfectamente, ya que la presentación se realizaba justo al lado de la sala donde se encuentran las fotografías y me resultó muy cómodo.   Tuve la suerte de que mientras veía la exposición, apareció por allí el autor, Rafael Navarro, así que pude saludarlo y comentarle cuánto me gustaba su obra, que, desde luego, os invito a visitar.Carmen Santos presentación público

Tras este paréntesis fotográfico, dio comienzo la presentación.  La sala era bastante grande y con un magnífico ventanal por el que entraba una luz espectacular, aunque con algunos contrastes de luces y sombras un poco molestos a la hora de fotografiar.  Poco a poco se fue llenando de gente, incluso hubo personas que tuvieron que quedarse de pie al final de la sala.  Carmen Santos presentación Jardín

Carmen llegó acompañada de su familia y algunos amigos.  Estaba muy guapa, estoy segura de que la elección de ese color vino que le sentaba tan bien, fue algo premeditado.

En la presentación estuvo acompañada por Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo cultural 2013.  Resultó muy amena, tanto Carmen como Antón nos permitieron «degustar» con mucha armonía de esta «apasionante historia de amor, traición y secretos familiares entre los alegres e intelectuales salones parisinos y el austero Aragón rural de los años veinte«; dejándonos con muchas ganas de leerlo.

Yo lo acabo de empezar, pero en una primera «cata» yo diría:  que a la vista, tiene una presentación elegante y llamativa, solo tenéis que echarle un ojo a la portada; para el olfato, el olor de las páginas de un libro nuevo, siempre me resulta atrayente y evocador; y por último el gusto, esta seguramente es la fase más intensa de la cata, cuando poco a poco se va «desgustando» la historia, las primeras páginas ya me han enganchado y conociendo el buen hacer de Carmen, estoy segura de que no me va a defraudar y que el «regusto» final será intenso y de persistencia alta.

Carmen Santos presentación Antón CastroPoco puedo contaros del libro, pero si queréis ahondar algo más, podéis echarle un vistazo a la reseña que acaba de publicar nuestra amiga Susana Hernández en Libros y Literatura «Un jardín entre viñedos» .

Y si hoy estáis por Zaragoza y os apetece conocer de primera mano, la de la autora, algo más sobre esta novela, os recomiendo que os deis una vuelta por el centro, dónde se celebra la fiesta del Día del Libro y podréis encontrar a Carmen Santos, dispuesta a comentar y firmar todos los libros que queráis.  Os indico los lugares y la hora:

1.00 a 12.00 – FNAC, Coso 20
12.00 a 14.00 – Librería Central, Paseo Independencia
A partir de las 18.00 – Librería París, Paseo Independencia

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

2 pensamientos en “UN JARDÍN ENTRE VIÑEDOS, PRESENTACIÓN

  1. Es maravilloso que en estos tiempos existan blogs que fomenten el amor por la lectura y todo lo que tiene que ver con ella.

    Lee, lee mucho, lee por encima de tus posibilidades y si todavía te quedas con ganas, pasa por nuestro blog y echa un vistazo a lo que hacemos:

    desayunocongintonic.wordpress.com/

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.