AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

DÍAS DE EXPOSICIÓN

2 comentarios

Los fines de semana que me quedo en Zaragoza, siempre procuro aprovechar el domingo por la mañana para ir a ver las exposiciones que me parecen interesantes.  Así ocurrió el domingo pasado, había dos que quería visitar, la primera en La Lonja:
Exposición Iris Lázaro

“Retrospectiva 1977-2016” de la pintora Iris Lázaro

No tengo palabras para expresar lo mucho que me emocionaron estos cuadros, tampoco me sorprendió porque ya conocía algo de su trabajo, aunque no lo había visto al natural.  Soy admiradora de las obras de su marido el pintor Eduardo Laborda y ahora después de conocer las pinturas de Iris Lázaro, no sabría decir cual de los dos es mi favorito, seguramente me inclinaría por ella, ya que me pareció que tiene una visión muy fotográfica, aunque quizás debería decir que pasa por encima de esa visión fotográfica, para mostrarnos su propia percepción.

Empieza la muestra con una serie donde los tejidos cobran protagonismo, impresionantes esas texturas, esas transparencias; continua con lienzos inspirados en muros, jardines, árboles, memoria; y por último su cuadro “Golpe de mar” que me gustaría resaltar por, en mi modesta opinión, su cuidada composición; esa ola con forma de rulo cuya diagonal nos lleva hacia el punto fuerte, el agua viva, vibrante, saltarina… para acabar cayendo hacia la derecha con la suavidad de la espuma blanca.

Decía al principio, que no tengo palabras y lo peor es que tampoco le hacen justicia las fotografías que tomé, por cierto, se agradece que en la Lonja permitan ahora hacer fotos (sin flash).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como me estoy quedando sin tiempo para seguir contando más, creo que lo voy a dejar aquí y ya continuaré con las otras exposiciones en otro momento, además, Iris Lázaro se merece una entrada para ella sola.

Os animo a que visitéis esta exposición que estará hasta el 31 de Diciembre, yo por mi parte, seguro que repito.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

 

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

2 pensamientos en “DÍAS DE EXPOSICIÓN

  1. Magnífico reportaje sobre la asombrosa Retrospectiva de Iris Lázaro. Para visitar varias ocasiones.

  2. Preciosa la exposición. En la próxima nos vamos juntas. El cuadro de la ola es impactante.

Responder

