AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

PASEO ENTRE LA NIEBLA

6 comentarios

Paseantes en la nieblaTengo una compañera de trabajo francesa, que se vino a España por el sol, así que estos días de niebla que tenemos por Zaragoza no los lleva bien.  Y no entendía que yo le dijera el otro día que a mi me gusta la boira, su frescor, su imagen borrosa, su misterio…  ¡bastantes días de sol sofocante tenemos en verano!!!

Así que esta mañana a primera hora, me ha enviado un mensaje “Estarás contenta ¿no? ¡Otra vez niebla!”  Por supuesto le he dicho que sí, que hacía un día precioso y que me iba a ir a pasear.

Y me he dado prisa en desayunar, porque hoy se me han pegado las sábanas, eran ya las 8 cuando me he levantado…   No fuera a ser que se me escapara la niebla.  Pero no, creo que hoy no tiene pinta de que el sol nos visite.

Me gusta fotografiar con niebla, me enamora su luz suave, su ambiente misterioso…  Es la perfecta aliada para eliminar fondos confusos o que no aportan nada.  Os dejo algunas de las tomas que he realizado hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante mi paseo también he aprovechado para visitar una exposición de fotografía muy interesante en el museo Pablo Gargallo  “Wang Qingsong. Follow me“.

expo-wang-qingsong-follow-me

Wang Qingsong es un pintor y fotógrafo chino que se caracteriza por producir imágenes con una ingente cantidad de personas involucradas en platós espectaculares.  En este trabajo nos ofrece una maliciosa impresión de la vida en la contemporánea China.

expo-wang-qingsong-follow-me-china-presente-pasado-futuro

A mi me ha gustado mucho, así que recomiendo su visita.  Estará todavía hasta el 22 de Enero.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

 

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

6 pensamientos en “PASEO ENTRE LA NIEBLA

  1. Comparto tu gusto fotográfico con la niebla como aliada 🙂 bonitas fotos !!

  2. A mi la niebla me gusta para algunos días, pocos, menos de tres, soy muy mediterránea y necesito el sol, para todo lo demás, siempre nos quedará Londres jajaja Eso sí, las fotos merecen la pena. Un abrazo artista!

  3. “Al mal tiempo, buena cara”, esto es, sepamos sacarle lo positivo a todo. Como tú muy bien has hecho con estas estupendas fotos. Desde luego, el blanco y negro y esa luz tan suave, como apuntas, aporta un dramatismo especial a las instantáneas. No en vano en el llamado cine negro primaban las intrigas y el misterio en el marco muchas veces de días húmedos y grises…

    Sobre la exposición de Wang Qingsong , muy buena recomendación. La vi la semana pasada y me encantaron esas imaginativas puestas en escena, tan grandiosas como las mejores superproducciones cinematográficas…

Responder

