AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

OPERACIÓN SISSI: FELDKIRCH

11 comentarios

MarktgasseEn nuestro viaje por Austria, la “base de operaciones” estuvo un Feldkirch.  Ciudad en el estado de Vorarlberg, fundada en 1190, que está situada al oeste de Austria, muy cerca de las fronteras con Suiza y Liechtenstein.  Nos encontramos muy a gusto en ella, nos alojábamos en una casa unifamiliar, situada en una urbanización a las afueras de la ciudad, pero para llegar al centro solo había un agradable paseo, que hicimos en varias ocasiones.feldkirch1

Conservatorio de FeldkirchEl río Ill atraviesa la ciudad antes de desembocar en el río Rin._dsf1866

La ciudad fue construida en la Edad Media en el interior de un valle casi completamente rodeado de bosques y acantilados rocosos.

Su ubicación estratégica cerca del Paso del Arlberg, la convirtió en una ciudad fuertemente fortificada en la Edad Media.

Hoy, su población supera los 30.000 habitantes.

Es el centro administrativo del distrito de Feldkirch y la segunda ciudad más populosa en Vorarlberg, después de Dornbirn, es incluso levemente mayor a Bregenz, la capital del estado.Bonita de paso

Feldkirch es la ciudad turística de Vorarlberg, con un bien conservado barrio antiguo medieval e interesantes lugares para visitar, por ejemplo, la Catedral Sankt Nikolaus o el Castillo de Schattenburg.

La visita al castillo del siglo XIII es una obligación por supuesto, pues hay un museo y puedes desayunar o comer en su restaurante.   Desde allí se puede disfrutar de una estupenda panorámica de la ciudad.

Dada su ubicación lejana al resto de Austria, la gente de Feldkirch habla un dialecto diferente, que apenas pueden entender el resto de los austriacos. De hecho, cada pequeño pueblo en Vorarlberg tiene su propio sub-dialecto o variantes del alemán.

Tanto la casa como la ciudad nos encantaron.  Uno de los días lo dedicamos a descansar y disfrutar de lo que teníamos más cerca, que coincidió con un festival de jazz que habían organizado en el parque.  Fue un día delicioso, nos llevamos el picnic y sentados en la hierba, escuchando buena música pasamos un rato estupendo, para terminar con un paseo por el centro, que resulta muy agradable, ya que la mayoría de las calles de su casco histórico se encuentran cerradas al tráfico.    En su preciosa plaza principal (Marktgasse) se pueden encontrar varias terrazas para tomar algo  o, si lo prefieres, ir de compras en algunas de las tiendas que se ubican por los alrededores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 ****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

Guardar

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

11 pensamientos en “OPERACIÓN SISSI: FELDKIRCH

  1. Esta referencia cuasi constante a Isabel de Baviera, convertida posteriormente en la nefanda emperatriz de Austria-Hungría, cuando toca hablar de ciertos países centroeuropeos, siempre me hace dudar si a las mujeres de determinada generación os quiero con entrañable locura u os odio con no menos entrañable sinrazón.

  2. Interesante el relato de vuestro viaje, con aventuras y desventuras. Ya estoy esperando al siguiente capítulo.

    • Muchas gracias, espero poder seguir con nuestras aventuras, sin tardar demasiado; nuestras desventuras ya quedaron atrás. 🙂

  3. La verdad es que el lugar es maravilloso. Lagos, montañas, pequeños pueblos y paisajes exactamente igual a los de “Sonrisas y lágrimas”. Lo difícil era elegir qué ir a visitar. ..
    Un lugar para volver.

  4. Me encantó la entrada; hacía tiempo que no pasaba por aquí y me da gusto haber encontrado nuevamente el enlace (hace un tiempo tuve un problema con mi computadora y perdí toda la información que guardaba en ella).
    Casualmente en estos momentos mi pareja quiere adentrarse en el mundo de los blogs con uno dedicado a los viajes, así que le mostré esta entrada y este sitio como ejemplo de lo que debe hacer. Seguro que pasaremos por aquí pronto.

    Un abrazo.

  5. Pingback: OPERACIÓN SISSI: INNSBRUCK | AventArte

  6. Pingback: OPERACION SISSI: VIENA (I) | AventArte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s