AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

OPERACION SISSI: BREGENZ

Deja un comentario

_dsf1528

A orillas del lago Constanza, el tercero más grande de Europa, se encuentra la ciudad de Bregenz, capital del Voralberg, una ciudad de 2000 años de antigüedad.  Allí se puede disfrutar de un amplio abanico de actividades yendo en bicicleta, haciendo senderismo, parapente o practicando todo tipo de deportes acuáticos.  Se encontraba bastante cerca de Feldkirch, así que nuestra primera excursión se la dedicamos a ella, pasamos el día completo visitándola.  Es una ciudad preciosa, con multitud de posibilidades.  Aunque para Anabel y para mí, cuando la recordamos siempre es con cierta pena y enfado, al recordar las entradas que teníamos para asistir a la opera Turandot, en el magnífico escenario flotante de los festivales que organizan allí cada año, como ya explicamos en nuestra anterior entrada “Operación Sissi o una historia surrealista” .

Comenzamos visitando el espectacular escenario, en la foto nos podéis ver la cara que se nos quedó a Anabel y a mi ¡muy enfadadas!!!.  Continuamos la visita paseando por las calles del centro, repletas de tiendas, cafeterías y restaurantes.  Habíamos reservado para comer en uno de sus restaurantes típicos, esperando poder degustar el tradicional codillo, pero nos quedamos con las ganas, ya que nos dijeron que no era la época adecuada y no lo tenían en la carta 😦  Tampoco fue mucho problema, lo que nos sirvieron estaba todo buenísimo y por primera vez en el viaje probamos el típico filete vienés “Wiener Schnitzel”  ¡Exquisito!!!

_dsf1441“El schnitzel está preparado tradicionalmente con una rebanada fina de carne de ternera, que se ablanda previamente golpeando la carne con un mazo.

A continuación se sumerge en harina de trigo, huevo batido y pan rallado antes de freírse en mantequilla clarificada. El pan rallado se sazona a veces con pimienta negra.”

Tras la comida seguimos paseando por las encantadoras calles de Bregenz, visitando alguno de los lugares típicos de la ciudad, su casco histórico con sus capillas, calles adoquinadas y casas antiguas que datan de mediados del siglo XVII.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día estaba caluroso y como habíamos sido previsores, llevando los bañadores, por si acaso; cuando paseábamos por la zona del lago, decidimos darnos un baño en una de las zonas acondicionadas para ello.

Después del remojón, nos había entrado hambre y era ya la hora de merendar, así que compramos algunas cosillas en un supermercado cercano y nos preparamos un buen picnic en uno de los parques que se encuentran por allí.

Estaba anocheciendo y se preparaba una buena tormenta, aunque la gente no parecía retirarse, por el contrario, el ambiente era buenísimo.  En el escenario de Turandot se preparaban para una nueva representación, música callejera, paseantes y terrazas con muy buen ambiente donde tomar algo.  Nosotros preferimos darnos algo de prisa para llegar hasta los coches y dar por terminada nuestra visita a esta preciosa ciudad.

Atardece en Bregenz

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

 

Guardar

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s