AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

OPERACIÓN SISSI: LINDAU

4 comentarios

Puerto Lindau

Otra de las ciudades que visitamos fue la bella y turística Lindau, que es una ciudad alemana de 24487 habitantes, en el estado de Baviera.  La parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del lago Constanza (Bodensee), unida a tierra firme, por un viaducto y un puente, donde se desarrolla la ciudad nueva.  Posee un puerto a cuya entrada destacan el faro y una estatua del León de Baviera, como podéis ver en la foto, seguramente la imagen más típica del lugar, que yo también tomé, claro, tenía que llevarme la “postal”. 😉

Visitamos en dos ocasiones Lindau, y en la primera de ellas, hicimos una parada en el museo de Zeppellin, que se encuentra muy cerca de allí, en Friedrichshafen.  El museo, ubicado en la antigua terminal portuaria (Hafenbahnhof), fue inaugurado en 1996. La pieza central del museo es una reconstrucción de una sección de 33 metros del dirigible Hindenburg.

Como suele ocurrir cuando un grupo visita un museo, rápidamente nos fuimos dispersando, y dedicándole diferentes tiempos según los intereses de cada uno, estaban los “ingenieros” que se quedaban embobados con una tuerca 😉 y otros como Anabel y yo, que tras dar un rápido vistazo, ya habíamos acabado la visita.  No hice muchas fotos, será que tampoco me emocionó.

Nos salió un día muy lluvioso y al no ir bien preparados, no llevábamos suficiente protección, tuvimos que comprarnos un par de vistosos paraguas, que resultaron ser un perfecto ingrediente para algunas fotos durante el resto del viaje.  En las siguientes imágenes solo podéis ver uno, porque el otro me estaba cubriendo a mi 😉

_dsf1622Una vez en Lindau, paseando por la zona del puerto, nos encontramos con otro de los referentes turísticos de la ciudad la torre “Mangturm”; en el pasado gracias a sus 20 metros de altura, se utilizaba como mirador para la defensa de la ciudad; la parte amarilla de arriba y su tejado multicolor, fueron añadidos posteriormente, una vez que dejó sus funciones defensivas.

Ahora es más conocida con el sobrenombre de la “Torre de Rapunzel”, en la foto se puede apreciar la enorme trenza que cuelga de una de sus ventanas;  esto es debido a los eventos que se desarrollan en ella relacionados con los cuentos.

Ya veis a Anabel, emocionada, tomando fotografías de la torre y de la trenza.

¡Sería un lugar perfecto para los talleres de cuentoterapia!!!

Ayuntamiento viejo LindauOtro de los edificios que merece mención es su bello y colorido ayuntamiento antiguo, que se encuentra en una pequeña plaza del centro.  Fue construido entre los años 1422 y 1436 y ha sido reformado posteriormente en varias ocasiones.  De su primera época constructiva se han conservado, entre otras cosas, los ‘Miradores de los Pregoneros’ a los que conduce una escalera cubierta. En la planta baja se encuentra actualmente la voluminosa biblioteca de la antigua ciudad imperial: 23.000 tomos y manuscritos desde el siglo XIV. También el archivo municipal se encuentra en este histórico edificio.

Disfrutamos paseando por las calles de su centro medieval, comimos en un agradable restaurante de la zona y también hicimos una merienda-cena, con un exquisito pollo asado, acompañado de una no menos exquisita cerveza artesana; creo que es la primera vez que nombro la cerveza…  aunque supongo que es normal mencionarla en la zona alemana, fue la que más nos gustó y os aseguro que probamos muchas.  😉

_dsf1664

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

Guardar

Guardar

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

4 pensamientos en “OPERACIÓN SISSI: LINDAU

  1. Se ve maravilloso. Incluso, debo ser sincero, creí que la primera fotografía era un montaje… ¡Demasiado bonito todo!
    Gracias por compartirlo.

    Abrazo.

    • Jajaja La realidad era preciosa, yo sólo capté una parte.

      No suelo hacer montajes ahora, pero cuando los hago, suelo avisar de lo que es.

      Gracias 🙂

  2. Magnífico reportaje gráfico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s