AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

ABRIENDO LA VENTANA MÁGICA EN LIBRERÍA CENTRO

9 comentarios

la-ventana-magica-libreria-centro

Esta semana nos hemos tomado un descanso viajero y hemos dejado, por el momento, nuestra crónica por tierras austriacas.  Y lo hemos hecho por un buen motivo, el jueves pasado Anabel presentaba su cuento “La Ventana Mágica” en la Librería Centro y nos gustaría contaros como fue.

Esta librería está especializada en inteligencia emocional y tienen una gran variedad de libros y cuentos sobre el tema.  También organizan actividades y presentaciones.  Según ellos dicen es un espacio multisensorial,  un lugar donde encontrarse bien.

la-ventana-magica-libreria-centro3Anabel, desde luego, se encontró de maravilla, estuvo en “su salsa” y así nos los transmitió a todos, creando un ambiente de cuento…  Como ella misma dice, una vez que empieza a hablar sobre cuentos y cuentoterapia, ya no puede callar y la verdad es que resulta encantadora, porque sus palabras encantan.

Fueron casi dos horas y se nos pasó en un suspiró.  Nos leyó el cuento en dos ocasiones, al principio y al final, porque hubo quien fue llegando más tarde y se habían perdido la primera lectura.  La gente enseguida se animó a participar, con comentarios y preguntas, creando una atmósfera que transmitía mucha complicidad y armonía, demostrando el creciente interés que hay por los cuentos desde hace un tiempo.

No sólo se habló de los cuentos actuales, como “La Ventana Mágica”, también hubo cuestiones relacionadas con los cuentos tradicionales, comparando las versiones originales, con las que han llegado a nuestros días; Anabel nos explicó ampliamente porqué la dureza de las historias antiguas y la “benevolencia” que han adquirido con el paso de los años.la-ventana-magica-libreria-centro4

Como supongo que ya sabréis, el cuento lo escribió para su hija Elisa hace más de 20 años, cuando tenía que dejar infantil y pasar a primaria, para tratar de ayudarla a superar ese miedo a lo desconocido, todo ello en el colegio Río Ebro, tal como aparece en el cuento.

Así que fue una sorpresa muy agradable que, entre los asistentes se encontrara Pilar, la maestra de Elisa de sus primeros años en infantil, lo que le dio al acto un toque muy entrañable.

Como podéis ver en la foto, Pilar escuchaba emocionada las palabras de Anabel; en las ilustraciones también aparece ella, tal y como la ha retratado la ilustradora.

la-ventana-magica-libreria-centro6

También asistió al acto, la jefa de estudios de infantil del Colegio Río Ebro y seguramente muy pronto, se organizará en el colegio la presentación del cuento. Así que esperamos que la próxima vez que se abra “La Ventana mágica” sea en el lugar que dio origen a este maravillosa historia.  Os seguiremos contando…

la-ventana-magica-libreria-centro5****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

Guardar

Guardar

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

9 pensamientos en “ABRIENDO LA VENTANA MÁGICA EN LIBRERÍA CENTRO

  1. Muchas gracias Ana por las fotos y la estupenda crónica de la velada. Gracias por estar siempre ahí y por acompañarme incondicionalmente.

  2. Muchas gracias por esta crónica tan maravillosa y por compartir ese momento con nosotros.

  3. Una estupenda crónica para quienes no pudimos asistir.
    Sin duda sería un momento emocionante para la maestra de Elisa “verse” en el cuento a través de la presentación de Anabel.

  4. Una crónica estupenda Ana, una tarde de cuento…..

  5. Una crónica estupenda, Ana y una tarde de cuento…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s