AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

OPERACIÓN SISSI: INNSBRUCK

7 comentarios

austria-innsbruckContinuamos con nuestra ruta veraniega por tierras austriacas, con una excursión que dedicamos a la capital del Tirol, InnsbruckSe encuentra a menos de dos horas de Feldkirch, así que pudimos hacer la visita en el día.  El recorrido en coche fue el más montañoso de los que realizamos y aunque las carreteras están muy bien, la vuelta nos resultó un poco más dificultosa porque llovía y se nos había hecho de noche.

Es una ciudad preciosa y de un tamaño ya considerable, ronda  los 150.000 habitantes y lo que más nos sorprendió fue encontrarla en el mismo corazón de las montañas.  Los primeros documentos referidos a ella datan del año 1187.  Por entonces, la ruta a través del paso del Brennero fue el mayor vínculo de comunicaciones entre el norte y el sur y el camino más sencillo para atravesar los Alpes.  La ciudad se convirtió en un lugar de paso, lo que produjo un desarrollo para la prosperidad de la misma.

Es conocida como el “capricho de los Habsburgo”, ya que, al parecer, Maximiliano I quedó enamorado de esta villa; tanta pasión sintió el emperador por lo que era simplemente una aldea rodeada de montañas, que aquí quiso instalar su impresionante mausoleo de mármol, donde deberían haber descansado sus restos que, finalmente, terminaron en Viena.austria-innsbruck-bergisel-saltos-ski

Innsbruck es internacionalmente conocida por los deportes invernales. Los Juegos Olímpicos de Invierno se han celebrado dos veces allí, en 1964 y en 1976. A todos nos llamó la atención ver, casi en el mismo centro de la ciudad, el famoso trampolín de saltos Bergisel.

Debido a su situación en medio de altas montañas,  es el lugar ideal para la práctica del esquí en invierno, y montañismo en verano. Hay varios centros de esquí en sus alrededores.

Innsbruck es ciudad imperial, como Viena.   Visitar su precioso casco antiguo es como introducirse en un “cuento medieval”, sus casas antiguas en colores o decoradas con preciosas pinturas…  el entorno de su río, que llama la atención por su caudal.  Precisamente, en un tranquilo parque al lado del río fue el lugar que escogimos para nuestra comida, allí encontramos varias mesas con bancos, donde pasamos un rato muy agradable.

Por supuesto, después de la comida, nos fuimos a degustar un exquisito strudel.austria-innsbruck-strudel

De este centro histórico, creo que se puede destacar su rincón más fotografiado “El tejadillo dorado”.  Este mirador fue encargado por el emperador Maximiliano I en 1500 y está recubierto con 2.657 tejas de cobre doradas al fuego.  Se dice que en él figuraba un relieve con esta inscripción:

“Aprovecha cada momento y no te pierdas ni un baile,

al más allá no te podrás llevar nada”. 

Aunque hasta ahora, la inscripción no se ha podido descifrar con certeza –uno de los muchos secretos que envuelven al símbolo dorado de Innsbruck.

El casco antiguo gótico que se extiende por ambos lados del “Tejadillo de Oro”, apenas ha cambiado desde entonces y nos acerca a la fascinante historia de esta ciudad.  Como podéis ver en las fotos, suele estar repleto de gente, que llenan sus calles y sus muchas terrazas de bares y restaurantes.  Aunque el día que la visitamos estaba muy nuboso, hasta la hora del regreso apenas nos molestó la lluvia, así que resultó una visita muy interesante, que disfrutamos sin problemas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

7 pensamientos en “OPERACIÓN SISSI: INNSBRUCK

  1. Una ciudad muy bonita, como todas las de la zona. Magnífico reportaje !! 🙂

  2. Me sigues poniendo los dientes muy largos. Lo curioso es que yo estuve en Innsbruck hace dieciocho años pero no recuerdo casi nada, cosas de los viajes organizados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s