AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

OPERACIÓN SISSI: SALZBURGO

4 comentarios

El viaje a Viena resultó bastante pesado, eran más de seis horas de viaje y además con el “incidente de Europcar” (aquí, por si lo habéis olvidado), tuvimos que hacerlo con dos vehículos, en lugar de uno y con dos conductores, que fue una verdadera paliza.  Así que nos lo tomamos con calma y fuimos haciendo paradas.

salzburgo-rio-barco

A la ida, era obligado parar en Salzburgo, fue una visita rápida, esta ciudad merece algo más, pero no podía ser.   Aprovechamos para comer por allí, sin entretenernos demasiado, para que nos diera tiempo de visitar por lo menos el centro.

Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria, supera los 150.000 habitantes.  Localizada cerca de las fronteras alemanas, la ciudad de Mozart, una joya barroca, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Es conocida también como “Escenario Mundial”, por la cantidad de eventos culturales que se celebran en ella, en especial el conocido como “Festival de Salzburgo”, que se celebra desde hace 90 años y que incluye ópera, teatro y conciertos.

_dsf1903

El casco antiguo es un auténtico tesoro que bien podría conformar el escenario de un cuento de princesas.  Nosotros nos limitamos a pasear por sus calles, disfrutando de ese bello entorno.

Los lugares más destacados, que pudimos ver mientras caminábamos fueron la Catedral, decorada con una atractiva fachada y una enorme cúpula de estilo italiano;  la casa natal de Mozart, donde aún se conservan las habitaciones en su estado original, que nosotros no pudimos ver; y desde algo más lejos la Fortaleza de Hohensalzburg.

Lo que si hicimos,antes de proseguir nuestro viaje, fue tomarnos un “eiskaffe“, que ellos piensan que es un “café con hielo” y nosotros no quisimos sacarlos de su error.  De hecho en todos los lugares que visitamos, intentamos que nos sirvieran nuestro sencillo y refrescante “café con hielo”, pero siempre conseguíamos esta “bomba de calorías”, que por otra parte estaba deliciosa.

Como no tuvimos mucho tiempo y además había muchísima gente por las calles, no hice demasiadas fotos, os dejo una pequeña muestra.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

4 pensamientos en “OPERACIÓN SISSI: SALZBURGO

  1. Otra ciudad que visité… y de la que apenas recuerdo nada. Hay que recuperar esas fotos viejas.

    ¿Próxima parada?

  2. Pingback: OPERACION SISSI: MELK | AventArte

  3. Pingback: OPERACION SISSI: VIENA (I) | AventArte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s