AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

OPERACION SISSI: MELK

2 comentarios

Fotógrafo con paraguas

Vamos a hacer un pequeño salto en el tiempo, ya que en realidad nos tocaría hablar de Viena, que fue nuestro destino tras visitar Salzburgo; pero como ya estamos llegando al final del viaje y la próxima entrada será la última de esta crónica-viajera, hemos pensado dejar como colofón, la “joya de la corona”, Viena.

Así que hoy llegaremos a Melk, que visitamos en nuestro regreso a Feldkirch.  Esta ciudad está situada junto al río Danubio, que ese día no tenía nada de azul, supongo que debido al día de “perros” que nos hizo, como podéis ver en las fotos los paraguas fueron los reyes de la jornada y además hacía una temperatura bastante baja para ser Agosto.

melk-panoramica-arboles

Es una de las ciudades más interesantes del valle vitícola del Wachau, región austriaca reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.  Nos gustaría poder deciros que probamos alguno de esos vinos del Wachau, caldos muy apreciados en el Centro de Europa, en las calles de Melk se pueden encontrar pintorescas bodegas en las que probar esos vinos; pero en realidad el único caldo que nos tomamos, fue una rica sopa bien caliente, que nos ofrecieron en uno de los restaurantes del centro y que nos supo a gloria, con el día tan desapacible que hacía.

Bajo Viena
melk-panoramicaMelk, que se encuentra a unos 80 km. de Viena, es una encantadora localidad en la que se puede respirar la esencia de la Baja Austria, data su antigüedad a casi mediados del siglo IX, siendo conocida, por aquel entonces, como Medilica.

Con el paso de los años, Melk fue creciendo, sobre todo por sus monumentos arquitectónicos. Ya en el siglo XX, fue participe de la II Guerra Mundial, acogiendo un campo de concentración anexo a Mauthausen.

El paraguas y el cucurucho

El lugar turístico más importante es la Abadía benedictina que domina el Danubio desde lo alto de una colina. El edificio es de estilo barroco y es uno de los sitios históricos más importantes de Austria, un espectacular monasterio que desde hace siglos cautiva a los visitantes de esta ciudad.  Aunque su aspecto actual sea del siglo XVIII, el monasterio existe desde el siglo XI cuando se regaló a los monjes benedictinos un antiguo castillo. Desde entonces se convirtió en uno de los centros religiosos más importantes del centro de Europa.

melk-abadia-patio

Solo se pueden realizar visitas guiadas, con las que se tiene acceso a los salones del edificio dedicados a museo, ya que la mayor parte de la abadía está, en la actualidad, dedicada a la enseñanza.   Para no tener que esperar demasiado, realizamos la visita en inglés, lo que supuso un pequeño inconveniente para nosotras, con lo cual nos dedicamos a cotillear y hacer fotografías en los lugares que estaba permitido, creo recordar que en la biblioteca no nos dejaron hacer fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como curiosidades comentar, que Umberto Eco en su archiconocida novela “El nombre de la Rosa”, sitúa a uno de sus protagonistas, el joven Adso, como nativo de Melk; y que algunas escenas de la película “Sonrisas y Lágrimas” fueron rodadas allí.

melk-entrada-abadia

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

Guardar

Guardar

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

2 pensamientos en “OPERACION SISSI: MELK

  1. Me encanta lo de hacer la visita en inglés Jajajaja yo también habría cogido esa,!!! Para hacer unas risas y eso…

    Me encanta el viaje 😘

    • Jajaja la idea no fue mala, en el grupo estábamos varios que podían entenderlo, entre ellos, se suponía que yo… pero para mí era mucho esfuerzo estar pendiente y la mayoría de las veces me perdía, además ya sabes que las cosas religiosas tampoco me interesan… Enseguida pasé de las explicaciones y me centré en las fotos, que me divertía más.

      Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s