AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

OPERACION SISSI: VIENA (I)

7 comentarios

Wiener RiesenradEstamos al final de nuestra operación Sissi, aunque es posible que todavía quede un “spin-off“, ya veremos…

De momento llegamos a Viena  y para que no nos quede muy extensa la entrada, la dividiremos en dos partes.

Esta ciudad es para admirar, se encuentra situada a orillas del Danubio y es la capital de Austria.   Su historia se remonta al primer siglo después de Cristo, cuando los romanos fundaron el campamento militar .  Actualmente la imagen de la ciudad está marcada sobre todo por el Barroco.  Asimismo, es conocida internacionalmente como ciudad de la música; compositores como Strauss, Mozart, Beethoven y Haydn han dejado su huella en ella.

Como recordaréis, en nuestro viaje desde Feldkirch, habíamos hecho una rápida parada en Salzburgo, así que cuando llegamos a Viena, era ya por la tarde.  Tal como habíamos previsto, para no callejear mucho, dejamos los coches en un parking que nos caía bien al entrar en la ciudad y desde allí nos fuimos en metro hasta el centro, donde habíamos alquilado un piso para pasar dos noches.  Cuando llegamos, la señora que nos lo había alquilado nos esperaba en la puerta; no sé si conocéis la serie austriaca Rex, pero cuando vimos la puerta de entrada y el patio interior, lo primero que pensamos fue en esta serie y en las casas antiguas que aparecían en ella.

No negaré que, inicialmente, la impresión no fue demasiado buena, desde luego la situación era excelente y el precio nos había salido muy bien, así que mientras subíamos esas escaleras que no presagiaban una estancia demasiado cómoda, nos consolábamos diciendo que iban a ser solo dos noches.  Cuando llegamos al piso, fue una agradable sorpresa ver lo arreglado que estaba, con una decoración moderna y muy cuidada.  Es cierto, que la distribución de la casa, que había sido reformada, no era lo más adecuado para ocho personas, pero, con el buen rollo que nos caracteriza, conseguimos organizarnos de la manera más conveniente.

Una vez que estábamos instalados, nos dispusimos a salir a cenar y dar una vuelta por la ciudad.  La señora de la casa, nos recomendó un restaurante cercano y allí cenamos; Anabel y yo, filete vienés, por supuesto, y de postre un café con hielo, en su versión austriaca 😉   Nuestro primer contacto con Viena, fue nocturno y muy agradable, hacía una noche magnífica y el ambiente por las calles era estupendo.


Lamentablemente, no pudimos prolongar demasiado nuestra primera salida, estábamos algo cansados y al día siguiente, nos tocaba una jornada intensa ¡queríamos verlo (casi) tooodo!!! incluida  una visita sorpresa que había preparado Paul, nuestro guía y que nos tenía intrigados, por más que insistíamos no conseguíamos sacarle donde nos iba a llevar…  (continuará)

 

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

7 pensamientos en “OPERACION SISSI: VIENA (I)

  1. ¡Por fin en Viena! La primera vez que la visité, a finales de los noventa, me pareció la ciudad más alucinante del mundo -claro que había visitado poco mundo en aquella época. La segunda fue durante un curso hace año y medio y por desgracia algo de esa impresión de la primera vez se perdió. En todo caso es una de las ciudades más bonitas de Europa y con un ambientazo en verano que más quisiera alguna de las llamadas grandes capitales.

    • Desde luego es muy bonita y, como dices, el ambiente en verano es estupendo. Aunque, por desgracia, con dos días que estuvimos allí, tampoco pudimos disfrutarla mucho. 🙂

  2. Yo ya conocía Viena, pero este primer paseo que dimos de noche me encantó. Hacía muchos años que había estado y ha cambiado mucho sobre todo el tipo de iluminación.
    El apartamento sorprendente. Totalmente circular, muy bien amueblado y con mucha luz. Eso sí, ninguna intimidad porque había que pasar por todas las habitaciones, pero como dice Ana, nos organizábamos muy bien.

  3. Qué bonito ha sido compartir con todos vosotras este viaje!!!

  4. Me gustan mucho los libros de crónicas (es un tema que hemos hablado mucho en el blog de Danioska). He seguido la tuya con mucho placer. Espero ese Spin-off o el comienzo de una nueva crónica andariega.

    Un abrazo.

    • De momento, terminaré con Viena, a ver si puedo este fin de semana. El Spin-off intentaré para la semana próxima.
      Y luego ya veremos si nuestro próximo viaje da para tanta crónica… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s