AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

OPERACIÓN SISSI: VIENA (II)

4 comentarios

Como ya habíamos comentado en la entrada anterior de Operación Sissi, hoy continuaremos con nuestro segundo día en Viena, que empezó temprano, había que aprovecharlo; así que, después de desayunar, salimos a la calle dispuestos a ver todo lo posible, en principio paseando pudimos disfrutar de una agradable visita por el centro.  Si durante la noche habíamos quedado encantados con unos edificios y calles bellamente iluminados, la visita diurna no nos defraudó.

Recorrimos unas calles repletas de turistas que, como nosotros, caminaban y fotografiaban cada uno de los espectaculares monumentos y edificios que nos rodeaban.  Como podréis ver por las fotografías, fue un día de paraguas, si por la mañana ayudaban a protegernos del sol, por la tarde resultaron imprescindibles para cubrirnos de la lluvia.

En nuestro paseo matinal nos encontramos con varios de los edificios emblemáticos de esa zona, como el Ayuntamiento, aunque este no pudimos contemplarlo en todo su esplendor, ya que había organizada a su alrededor una fiesta con casetas, carpas y pantalla gigante incluida.

Siguiendo la gran avenida circular (Ringstrasse) que rodea el centro nos encontramos con otro de los edificios significativos de esta zona, el Parlamento, de estilo neoclásico, fue diseñado con la intención de que su construcción recordara a la antigua Grecia como cuna de la democracia.

Nos adentramos en el Barrio de los Museos, donde nos limitamos a disfrutar del ambiente y el arte que descubrimos en sus alrededores.

Hasta la hora de comer, seguimos con nuestro turístico paseo, disfrutando a nuestro paso de una ciudad muy monumental con una gran variedad de lugares que visitar y fotografiar.

El plan para la tarde era una incógnita por varias razones.   Como ya comentamos en la entrada anterior, Paul, nos había preparado una visita sorpresa, que no quería desvelar.  Al mismo tiempo, aunque habíamos intentado reservar entradas para visitar el palacio Schönbrunn, no habíamos podido conseguirlas para esa tarde y, además, estaba la insistencia de Ana, que no se quería ir de Viena sin visitar el Prater, lugar al que Paul no quería llevarnos, ya que, según comentaba, era un barrio que se había vuelto muy conflictivo.  Así que, tras la comida, sin un plan determinado, fuimos encajando todas las piezas…  (continuará)

Guardar

Guardar

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

4 pensamientos en “OPERACIÓN SISSI: VIENA (II)

  1. ¿No ir al Prater? ¿No montar en la noria del “Tercer Hombre” y recordar aquel diálogo sobre “Suiza, los relojes de cuco, Italia, y los grandes artistas renacentistas? ¡¡¡Herejía!!!

  2. Radiante Viena!!! Qué maravilla, Ana, qué suerte. Ya nos contarás más detenidamente.

  3. Pingback: OPERACIÓN SISSI: VIENA (III) | AventArte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s