AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

OPERACIÓN SISSI: VIENA (III)

9 comentarios

Llueve en Schönbrunn

Como ya adelantábamos en la entrada anterior “Viena II“, aunque durante la mañana el sol nos acompañó, quizás demasiado, al llegar la tarde las nubes habían cubierto el cielo y la lluvia no tardó en presentarse. Esto lejos de ser un gran inconveniente, se convirtió en un aliado.

Lo primero que hicimos fue acercarnos al Palacio de Schönbrunn, con la idea de, al menos, verlo por fuera, pero como, en aquel momento, la lluvia era bastante importante, se nos ocurrió preguntar en las taquillas y, cual no sería nuestra sorpresa que, ante la disminución de visitas provocadas por el mal tiempo, pudimos acceder al interior del palacio.

Construido en el siglo XVII, era la residencia de verano que utilizaba la familia imperial. Durante el recorrido, la audioguía en español (incluida con la entrada) nos fue narrando los diferentes acontecimientos que tuvieron lugar en el palacio durante la época en la que la corte disfrutaba al máximo de su esplendor.

Lamentablemente no tenemos fotos del interior, ya que está prohibido 😦 Pero si que pasamos un buen rato en los infinitos jardines que lo rodean, haciendo unas cuantas fotografías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis, nosotras, no perdimos la oportunidad de jugar un rato… convertidas en soldaditos de la guardia real, armadas con nuestros paraguas multicolores. 🙂 Tras esperar que se le pasara a Ana el ataque de risa, conseguimos hacer la foto.

Cuando salimos del palacio, llegaba el momento de dirigirnos a la visita sorpresa… Nos montamos en el metro, sin saber cual iba a ser nuestro destino… y acabamos en la basura…

Bueno, para ser exactos en la planta de reciclaje Spittelau. Y realmente fue una sorpresa, descubrir un edificio como ese en una ciudad que por la mañana, nos había parecido tan clásica. Una tarde envuelta en gris, se llenó de repente en una explosión de color.

Esta incineradora forma parte del plan de gestión de los residuos de la ciudad. La combustión de toneladas de residuos que reciben tratamiento allí, produce, además de calor para el sistema de calefacción, electricidad para su auto-abastecimiento. Su construcción fue responsabilidad del célebre arquitecto Friedrich Hundertwasser, que le otorgó un diseño innovador de acuerdo a sus ideas ambientalistas. Hoy en día, Spittelau representa en Viena un paradigma de la buena gestión de residuos, además de integrarse en el paisaje como un edificio-monumento de los muchos que pueblan la ciudad, aunque, desde luego con un estilo muy diferente.

Nota: Paul fue felicitado por todos los asistentes por su original propuesta.

Una vez fotografiada la incineradora por todos los ángulos. Volvimos a coger el metro, esta vez, para dirigirnos al Prater… Ana, se puso muy contenta.

Aunque, una vez, llegados a la estación del Prater, todos comprendimos las reticencias de Paul. La cantidad de policías que encontramos a la salida del metro, era más de la que habíamos visto en todas las vacaciones, y por el armamento que llevaban no parecían municipales; pero eso no nos impidió hacer la visita de rigor, para cinco maños y tres normandos, no iba a resultar un problema.  😉

El parque de atracciones más antiguo del mundo, se inauguró en 1895 del que se conservan en perfecto estado muchas de las atracciones, envueltas en un aire antiguo y con encanto que domina todo el lugar.

La Noria Gigante de Viena se trata de una obra monumental, de 60 metros de altura, que se inauguró durante la celebración del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I.   Durante la II Guerra Mundial sufrió un incendio, provocado por los bombardeos a la ciudad, y el fuego la destruyó en gran parte.  Aunque fue reconstruida en tiempo récord, sólo pudieron ser colocadas 15 de las 30 cabinas que tenía en sus inicios.

Para Ana, quizás, la visita resultó demasiado rápida, pero algunas fotillos pudo traer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El entorno de este bello parque de atracciones, símbolo de la ciudad, es el perfecto broche de oro para terminar nuestra, tras un comienzo caótico, divertida”Operación Sissi“, esperamos que os haya parecido interesante.

Veremos que pasa con el anunciado “spin-off”…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

9 pensamientos en “OPERACIÓN SISSI: VIENA (III)

  1. Estupendo reportaje, Ana. Tanto las fotografías como tu estupendo relato!!! Realmente podéis desfilar en cualquier momento jejeje

  2. ¡Vaya dos encantadoras guardianas reales!
    He disfrutado mucho con esta entrega, que me ha recordado mi visita a Viena. Me perdí esa curiosa planta de reciclaje pero gocé conociendo el Prater y paseándome por el entorno de su histórica noria, en la cabeza presente esa famosa escena de “El tercer hombre” 😉

  3. El Prater me encanta. Yo lo visité de noche y es entonces cuando exhibe toda su magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s