AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

SOY SÓLO UNA SOMBRA, EN UN MUNDO DE SOMBRAS

10 comentarios

Por la mañana temprano, soy más altaCreo que ya había comentado en alguna ocasión, que me estaba aburriendo un poco con mis fotografías o para ser más exactos, que mis fotografías me aburrían.  Y eso me estaba llevando a que cada vez hacía menos fotos.

Esto cambió hace unas semanas, cuando un domingo, como cualquier otro, salí a dar un paseo, porque yo nunca digo que voy a hacer fotos, siempre me voy a andar…  pero con la cámara.

Todo transcurría como siempre, esta vez había decidido ir hacia donde estuvo ubicada la Expo 2008; en su momento, yo no fui gran “fan” del evento, pero la zona ahora tiene un algo especial, mezcla de modernidad, encanto, color y algo de cierto abandono.

Allí me dirigía, paseando, cuando percibí a mi lado una presencia, miré hacia abajo y la vi a ella…  Alta, oscura, rodeada de luz… y se plantó delante de mi y me habló…

  • ¡Buenos días!
  • Buenos días -contesté tímidamente- ¿Quien eres? creo que no nos conocemos.
  • Claro, como siempre vas mirando a lo lejos, nunca ves lo que tienes más cerca  ¡Soy tu sombra!
  • -Uy, pensé, esta tira a dar- Perdona, ¿tu conoces a mi amiga Anabel que es terapeuta?  -es que ella suelta algunas así, de vez en cuando-
  • Creo que he oído hablar de Anabel, escribe cuentos ¿verdad?  En mi mundo vivimos del cuento, de los cuentos, quiero decir.
  • Bueno, encima se cree graciosa– Me alegro de conocerte… perdona pero acabo de salir de casa y voy a dar un paseo, supongo que me vas a acompañar ¿no? -dije con poco entusiasmo, no me había caído muy bien, pero con la idea de terminar la conversación y poder seguir andando-
  • Creo que sí, con el día tan soleado que hace, me vas a tener todo el rato a tu lado…  ¿Me haces una foto?

Solo hay una dirección: en la sombraAhí empezó todo, a partir de ese momento, no paró de hacer monerías todo el rato, para que le fuera haciendo fotos, sin parar de hablar, de si misma, de su mundo; en mi opinión, es bastante exhibicionista, no se parece en nada a mi, que prefiero estar en la sombra…   Qué cosas ¿no? ella vive en las sombras y anhela salir a la luz, yo vivo en la luz y me escondería entre las sombras…  (¡Anabel, aquí tienes tema!!!)

Y ahora volvamos al motivo por el que escribo esto: “La Fotografía”.  Aquella mañana, hice un montón de fotos y algunas de ellas, me resultaron muy interesantes, que dieron comienzo a un nuevo proyecto “Soy sólo una sombra, en un mundo de sombras“, pero sobre todo, lo más importante, es que me divertí mucho y he vuelto a recuperar la ilusión por esta afición.

Es cierto que no es el primer proyecto que empiezo, ahí está mi “Naturaleza enrejada“, que requerirá su tiempo hasta que pueda darlo por concluido.  Y ese otro, que yo llamo “Mi Ciudad, mi cámara y yo“, en sus dos versiones, blanco y negro o color, que voy haciendo poco a poco y quizás con no mucho convencimiento, excluir a las personas de mi ciudad, puede ser tan malo como querer apartarlas de mi vida…  Y por supuesto, el que comenzó con este blog y que dio origen a mi exposición “Érase una vez un libroTratando de encajar

También me ha animado a explorar nuevos caminos como el mundo “Abstracto“, sorprendente para mi, que siempre afirmé que no entendía las obras abstractas…  ¡igual sigo sin entenderlas!  Pero intentaré profundizar más en el tema, patrones, texturas, desenfoques…

(He incluido los enlaces a mi blog “Anvica’s gallery“, porque es allí dónde intento darle forma a mi yo más fotográfico y lo hice en inglés, para poder practicar el idioma y darle un enfoque totalmente diferente a AventArte)

En cuanto a mi amiga Sombra, mi pelea con ella ahora, es convencerla de que no puede ser la única protagonista, durante aquella mañana, no paró de hacer poses…  ahora con la flecha, en esta otra tratando de encajar entre líneas, cogiendo flores, entrerrejas, saltando una valla…  Ahí fue donde le paré un poco los pies…  que ella parece flotar, pero a mi me pesa ya todo, entre otras cosas los años…

Mi trabajo va a consistir en convencerla de que me deje ver algo más de su mundo, me gustaría que entendiera que no puede ser siempre la protagonista y poder descubrir qué otras cosas hay en ese mundo que aparenta ser tan oscuro, pero que puede estar lleno de luz y de color.Sombra de mañana

Me he planteado un objetivo, que no sé si podré conseguir;  pedir permiso a otras sombras para que aparezcan en mis fotografías;  es algo que no haría en el mundo real, ir por la calle y preguntarle a alguien si me deja hacerle una foto ¡impensable!, mucho menos hacerla sin permiso; pero decirle si me presta su sombra…  ¡Ya veremos!Mi sombra y su pareja

Haciendo revisión de archivos, he descubierto que no era la primera vez que me encontraba con ella, ya en otras ocasiones había aparecido en mis fotos, incluso con su pareja…   y algunas más, que poco a poco iré sacando “a la luz”.

Hasta ahora, me he fijado que suelen ser imágenes alargadas, lo cual favorece el formato vertical, pero intentaré buscar la variedad, cuadrado, apaisado…

En cualquier caso, espero no estancarme y poder darle a este proyecto una larga y creativa vida.

Entrelíneas
****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress. Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

Guardar

Guardar

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

10 pensamientos en “SOY SÓLO UNA SOMBRA, EN UN MUNDO DE SOMBRAS

  1. ¡Qué proyecto tan bonito! Máxime si resulta un estímulo fotográfico.
    Me encanta especialmente la última instantánea que has publicado en esta entrada, muy sugerente. A mí me evoca una historia de ciencia ficción de corte terrorífico, será porque soy muy peliculera 🙂
    Por cierto, que la figura del hombre sin sombra ha servido de base para varios inquietantes filmes. Y es que cumple su función, aunque no la valoremos…
    ¡Ánimo y disfrute con este nuevo proyecto!

  2. Felicidades, Ana!! Es increíble cómo creces como artista… Te haces enorme como tú propia sombra 😉😘😘

    • Gracias, gracias, gracias de esta artista, que no lo es. Porque tu ya sabes como va esto de la sombra ¿verdad? Al mediodía, cuando el sol se alza, nuestras sombras empequeñecen, se vuelven tan tan diminutas que ni las vemos. Besos. 🙂

  3. Bonito proyecto. Me dejas aSOMBRAdo !!!, (siento el chiste…jajaja). Suerte y creatividad, Ana !

    • Jajaja otro graciosillo, como mi sombra.

      Tanto la suerte como la creatividad, hay que trabajarlas, así que ya veremos si este proyecto no se desvanece entre las sombras…

      Muchas gracias 🙂

  4. Ya hablé aquí mismo del valor que tiene la sombra como forma y como símbolo. Me parece estupendo, ahora, que ese azaroso encuentro dominguero con tu sombra te haya llevado a estas reflexiones y a este proyecto. Felicitaciones por el camino emprendido.

    Un abrazo.

  5. Pues a mí tu sombra me ha caído genial. Te recomiendo que hagas las paces con ella porque promete ser una buena compañía. y por si no lo consigues, la mejor forma de que la sombra desaparezca es jugando con la luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s