AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

LA PRIMERA VEZ CON MI BILLY

3 comentarios


Este verano mi hijo pequeño y su pareja se fueron de vacaciones por Alemania, a la vuelta nos dijeron que nos habían traído algún recuerdo del viaje. ¡Y qué sorpresa la mía! cuando en vez de un imán de nevera, me encontré con esta joya…   una AGFA BILLY-RECORD!!!

No cabía en mi la emoción y las ganas de probarla.

La habían comprado en un mercadillo, a un señor que, según me contaron, parecía ser un experto en artilugios fotográficos y que tenía un extenso puesto con gran variedad de cámaras.  El les recomendó ésta y les aseguró que funcionaba.

Lo primero fue pedir consejo y me puse en contacto con Carlos Carreter, un gran conocedor de fotografía en general y especialmente de cámaras antiguas.  Le echó un vistazo a la cámara y me dijo que la veía bastante bien, con muchas posibilidades de que funcionase, solo le faltaba un pequeño prisma que no me iba a impedir utilizarla, aunque no descarto buscarlo para completarla.  También me recomendó un lugar para comprar y revelar el rollo, me habló de Revelatum Revelado Analógico.

Así que me puse en contacto con Alex Delgado, que es el responsable de Revelatum, al que también conozco de nuestro grupo Fotógraf@s en Zaragoza.  Es un encanto y enseguida me atendió, me fui un día con la cámara y me recomendó utilizar Ilford XP2 Super C41, principalmente porque, aunque es en blanco y negro, el proceso de revelado es como el de color y así lo podríamos tener antes, me pareció bien el consejo porque se trataba de ver si la cámara funciona bien y si yo sabía que hacer con ella 😉

El rollo es de 8 o 9 exposiciones y aunque estando acostumbrada al digital, que esos 9 disparos los puedes hacer en un minuto; tengo que decir que completar todas me llevó varias semanas.  Hay que pensarse muy bien cada vez que pulsas el obturador.   Tuve muchas dudas con la exposición y con el encuadre, pero al final, creo que ha salido mejor de lo que esperaba, a continuación podéis ver el resultado…

La primera no presagiaba nada bueno. Parece una doble exposición. No tenía mucha confianza en lo de pasar el rollo 😦

Esta distancia focal de 105 mm. y tener que encuadrar entre dos rectángulos metálicos… ¡Le he recortado las “puntas” al Pilar! Aunque el Ebro se ve muy bonito.

¡Uff! Vamos mejorando el encuadre…

Aún con riesgo de quedarme embarrancada en el barro del Pantano de Lanuza… tenía que acercarme un poco más…

¡Esta luce mejor!

¡Demasiada luz y muchas sombras! , pero mejor de lo que esperaba, aunque el encuadre me hubiera gustado mejor hacia la izquierda.

¡Ya sé que está torcida! pero no he querido editar ninguna, están tal y como han salido del revelado.

Sabía que me tenían que quedar pocos disparos y tenía ganas de llevarlo a revelar, así que pillé lo primero que había a mano.

 

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

3 pensamientos en “LA PRIMERA VEZ CON MI BILLY

  1. Ya tenía ganas… Y, de verdad, tras los primeros tanteos con dobles exposiciones incluidas, y cogiéndoles el tranquillo al visor y al error de paralaje, están muy muy bien. Hay que tener en cuenta las limitaciones de un objetivo de tres lentes solamente que produce pérdidas de contraste en algunos sitios, pero aparte de eso, muy bien, oye.

  2. Pingback: X100 versus Billy | AventArte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .