AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

ORDENANDO LAS CALLES

2 comentarios

El mes pasado participé en un taller de composición fotográfica urbana “Ordenando las calles“, que impartía el fotógrafo zaragozano Rober Tomas y que estaba organizado por la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo. Nos juntamos un grupo muy majo, la mayoría de Sabiñánigo y algún forastero como yo.

Tengo que decir que había mucho escepticismo de que pudiéramos hacer “fotografía callejera” en Sabiñánigo, porque no es una ciudad muy grande y, aparentemente, tampoco parece muy fotogénica…  ¡Gran error!

Fue salir a la calle con Rober y no paró de encontrar rincones y situaciones que nos dejaron a todos impresionados.  Desde ese día veo Sabiñánigo con otros ojos, supongo que de eso se trata y es precisamente lo que Rober trató de enseñarnos, no limitarnos a ver, aprender a mirar.

Inicialmente, en la sede de la Asociación, Rober nos hizo una presentación muy interesante, donde nos fue dando algunas indicaciones que nos ayudaran más tarde, cuando cámara en mano nos enfrentáramos a las calles.  Hablándonos de composición, con reglas o sin ellas; nos contó como lleva configuradas sus cámaras (Fuji, por cierto) para fotografía de calle y alguna cosilla más que me parecieron muy interesantes.  También nos mostró algo de su trabajo y me encantó ver como “juega”  con los colores y con los contrastes, luces y sombras, creando unas imágenes impactantes.

Yo tenía mucho interés en este taller, porque la fotografía de calle es una de mis asignaturas pendientes, sobre todo cuando se trata de incluir personas en esas imágenes.

No hice muchas fotografías durante la jornada, preferí estar más pendiente de lo que nos iba explicando Rober y disfrutar de verlo en acción.  Aquí dejo unas cuantas de las que tomé…

street aerial by Ana V. on 500px.comRincones de Sabiñánigo

Triangle of Light by Ana V. on 500px.com

Para finalizar un agradecimiento a la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo y a Rober Tomas por esta magnífica jornada fotográfica.

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

2 pensamientos en “ORDENANDO LAS CALLES

  1. “No limitarnos a ver, aprender a mirar”. Cuánto de verdad en ese día a día en que la mayoría vamos como el conejo blanco de “Alicia en el país de las maravillas”… Un enriquecedor taller, sin duda. Besos.

    • Si, que razón tienes, ya lo decía Rubén Darío:
      “Abre los ojos, mírame, con su mirar risueño”

      Tendríamos que hacerle más caso a Benedetti:
      “y los ojos felices y felinos
      miran y de mirar nunca se cansan”

      Y ¿Que me dices de Tirso de Molina?
      “Puesto que no hay más que ver
      en lo que llego a mirar,
      aún hay más que desear”

      Jajaja hoy me he levantado citadora… Tenemos pendiente ese cafe con charla y si puede ser con fotos… A ver si es antes de las Navidades. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .