AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

Canción de otoño

2 comentarios

Ayer durante la presentación del libro de Javier Plaza en la Asociación Cultural Tertulia Albada, pasamos un rato estupendo, hablando del Pirineo, de los Sitios de Zaragoza, de mujeres fuertes, de oficios casi olvidados, de pueblos “vaciados” (hoy es su día, por cierto, que llenaran Madrid)… y de un libro muy bien escrito “Canción de otoño“, con vidas duras y paisajes maravillosos.

Javier no necesita fotografías para describirnos esos rincones del Pirineo, con sus palabras nos hace sentir casi como si estuviéramos entre bosques, recorriendo esos caminos entre montañas, rodeados a veces de nieve, otras envueltos en la primavera, pero siempre emocionados.

En el libro nos cuenta la historia de Rosa, que ha sufrido la dureza de la guerra, perdiendo en el camino a sus seres queridos y volviendo al lugar donde nació para intentar reconstruir su vida; allí se reencuentra con familia, amigos, montaña y tradiciones.

Si los paisajes me han conmovido, lo mismo me ha pasado con los personajes.   Con Rosa, la protagonista, he andado entre querer abrazarla y enfadarme con ella; el tío Ramón, que habla poco, pero cuando lo hace…; Simón, sobrino de Rosa y que le hace tener sentimientos encontrados; Inés, su hermana, su apoyo; Mateo, joven, impulsivo, inteligente, buena gente… ¿se nota que es uno de mis preferidos? 😉  También aparecen por el libro personajes reales como la condesa Bureta, Pedro María Ric, entre otros.

A mi me ha gustado mucho esta historia y ahora estoy en busca del primer libro de Javier “La urraca en la nieve“, con él espero trasladarme al París de los impresionistas y pasar una semana con ellos.Tengo que confesar que estaba escribiendo esta reseña para colgarla en Facebook, cuando a mitad de texto me he dado cuenta de que el sitio perfecto para ella era AventArte.  A pesar de que lo tenemos olvidado este es el espacio ideal para “apadrinar” un libro como el de Javier.  Así que aquí estoy, reactivando el blog con una historia maravillosa.

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

2 pensamientos en “Canción de otoño

  1. Buena y acertada reactivación 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.