AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

EL CENTRO TERMAL DE ZARAGOZA YA NO ES UNA LEYENDA

17 comentarios

Llevo un tiempo observando que en las estadísticas del blog, aparecía cada vez más en las búsquedas el tema del Centro Termal de Zaragoza, no sé si recordáis la entrada “Centro Termal en Zaragoza ¿Una leyenda urbana”. El caso es que la gente lo busca ahora porque en los medios ha aparecido la noticia de que iba a comenzar su actividad. Me daba rabia que nuestro blog se hubiera quedado desfasado y pensé que tendría que darme una vuelta por allí para ver como estaba ahora.

Y precisamente el otro día, revisando el facebook, vi que una de mis amigas del grupo de fotografía, Mer, había publicado en su muro una información sobre el centro termal, en el que decía que lo recomendaba como socia nº.1 y cual fue mi sorpresa al “cotillear” el vídeo que había colgado y verla a ella, toda guapa, entre el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y la consejera de Presidencia, Eva Almunia, el día de la inauguración. Inmediatamente le transmití mi curiosidad por el vídeo y mi inquietud de tener en el blog una noticia que se había quedado obsoleta. Su respuesta fue rápida y contundente “Si quieres esta tarde te vienes conmigo y hablamos con el director para que puedas informarte bien” Por supuesto le dije que sí y aquella misma tarde me fui con ella a visitar el nuevo Centro Termal.

Mientras íbamos en el coche, mi amiga me fue contando un poco la historia, y de dónde venía su “familiaridad” con el director… era su hermano. Y mientras ella me hablaba, me dí cuenta de que había encontrado realmente la historia que quería contar, historias de las que nos gustan en AventArte, que hablan de sentimientos. Le pedí permiso para contarlo en el blog y me dijo “Si te lo cuenta mi hermano, adelante”.

Cuando llegamos al Centro Termal, ya hablaré de él más adelante, me presentó a su hermano, Octavio y nos invitó a tomar algo en la cafetería mientras hablábamos un rato. Allí me contó como fueron los principios de la idea. El Centro Termal tendría que haberse puesto en marcha durante la Expo y así pensó él que sucedería, buscó gente para ponerlo en marcha, algunos de ellos incluso dejaron sus trabajos, diseñó el modelo de negocio de las instalaciones y cuando se acercó el momento la empresa que tenía que aportar el dinero le comunicó que habían surgido problemas económicos y que se tendría que retrasar la puesta en marcha. Para Octavio fue un duro golpe, no solo por él, su preocupación era también por esa gente que se había unido al proyecto y que ahora se quedaban colgados.

Pasó el tiempo, varios años y cual fue su sorpresa al recibir una llamada para decirle que la empresa se reactivaba, que la inyección económica que necesitaban se había realizado y que en unos meses el Centro Termal se pondría en marcha. Octavio tuvo dudas, ¿quien no las tendría? Y qué hizo, llamó a su hermana Mer y pidió su consejo. Ella no lo dudó: “¡Adelante, no lo dudes, es tu proyecto!

Me explicó porqué era tan importante el apoyo de su hermana. Son nueve hermanos, Mer es la mayor y Octavio de los pequeños. Por la diferencia de edad, Mer es como una madre para él. Me contaba sonriendo como siendo niño alguna vez le preguntó a su madre si no le importaría que Mer lo adoptara como hijo :-), tal era su relación, todavía recordaba la cara de su madre. Le encantaba ir a casa de su hermana durante las vacaciones, incluso aunque sabía que le esperaba con los libros de “Vacaciones Santillana” y que también le caía alguna que otra bronca, según dice él mismo, porque era un poco trasto. Me habló de la importancia de que en la infancia se transmitan valores, y eso es lo que el vio en su hermana. Es fácil ver lo bien que se llevan, como hablan el uno del otro y sus miradas de complicidad…

Octavio por supuesto siguió el consejo de su hermana y el Centro Termal está en funcionamiento. Para dar publicidad en los comienzos pusieron un stand en un centro comercial de la ciudad, para que la gente fuera apuntándose. La primera que estaba allí el primer día fue Mer, claro, de ahí viene su título del que presume orgullosa “la socia nº. 1”. Incluso me contaba entre risas que tuvo que esperar un buen rato hasta que el sistema de pago funcionó y los paseos nerviosa mientras esperaba, pendiente de que nadie se le pudiera adelantar. Octavio quiso agradecer a su hermana este apoyo y de ahí vino su intervención en el acto de la inauguración.

Espero que esta historia os haya gustado tanto como a mí, son de las que nos tocan el corazoncico ¿no os parece? y ahora hablemos del Centro Termal.

Es un edificio donde el cristal y la modernidad son protagonistas.

Se respira buen ambiente dentro, se percibe que hay ilusión en el proyecto, todo el mundo sonríe y se les ve muy activos y dispuestos a trabajar.

Diferentes espacios para diferentes actividades, golf, gimnasio, masajes a la carta, tratamientos corporales, hidrotermales (masaje jet, baño Niágara, la siesta, ducha Vichy, chromoterm…) y algo que me llamó mucho la atención en los tratamientos de belleza, exfoliante con peces, no sé si yo sería capaz de probarlo, pero dicen que los resultados son muy buenos. Los pececillos todavía no los tenían, porque antes hay que tener unos días en tratamiento el agua, pero creo que en pocos días estará funcionando.

Me dieron carta blanca para pasearme por el centro y tomar fotografías, mientras Mer “la socia nº. 1”, se daba una baño en el Spa ¡qué envidia!.

La zona de Spa es preciosa ¡lo tengo que probar! y seguro que Anabel se apunta también. No pude hacer fotos de esta zona, porque lógicamente no se puede acceder con ropa de calle y además tampoco me parecía bien, siendo que había gente utilizando las instalaciones.

El gimnasio es muy completo y amplio con zona aparte para el spinning (ahí no creo que me vean nunca, sudores me entran sólo de pensarlo). Hay salas para pilates/yoga (aquí es más fácil, me encanta el pilates) y también sala para el que quiera una preparación física personalizada.

El campo de golf es de tamaño medio (Picht&Putt), de 9 hoyos y según me indicó Octavio, es adecuado para iniciarse en este deporte. Yo misma pude ver algún padre junto a sus hijos practicando golf.

También hay una ludoteca infantil para que los padres que lo deseen puedan dejar allí a sus niños, mientras ellos realizan alguna actividad.

Los precios creo que están en la línea de lo que ofrecen y las instalaciones que tienen. Yo agradecería por ejemplo algún tipo de bono para utilización sólo del Spa, tal vez lo tengan ya y yo no me haya informado bien, preguntaré.

La cafetería tiene una cristalera espectacular con vistas al campo de golf y la torre del agua, el acceso es libre. Me imagino allí tomando algo y disfrutando de un atardecer magnífico.

Les deseo toda la suerte del mundo, por la gente que está allí trabajando, unos 40 según me comentó Octavio, y también porque podría ser un buen revitalizante para esa zona que tendría que ser una de las joyas de Zaragoza y en la que se invirtió mucho dinero público y que hasta ahora está bastante infrautilizada.

Tengo que pedir disculpas por las fotos, me llevé una cámara pequeñita, para no llamar mucho la atención, pero no pude hacer las fotos que me hubiera gustado y muchas de las que hice salieron mal. 😦

Aquí os dejo el enlace a su página web donde podréis encontrar más información, pinchad en “las ranillas”….

 

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

17 pensamientos en “EL CENTRO TERMAL DE ZARAGOZA YA NO ES UNA LEYENDA

  1. Muy buena información! Había oido que se abría pero no sabía más. Hace un año más o menos pasé por allí y me dio bastante pena, porque se veían unas instalaciones estupendas pero abandonadas antes de inaugurarlas, me alegro de que finalmente esté en marcha y espero que triunfen.

  2. Es verdad. Es que estaba todo terminado. Daba la impresión de que sólo faltaba poner el agua.
    Yo tengo muchas ganas de ir. Creo que será un estupendo revitalizante de la Zona Expo. También pienso, como Ana, que sería interesante un bono por el que se pudiese pasar directamente al spa. A ver si se animan.

  3. Es maravilloso que haya algo así en la ciudad, y por las fotos que nos muestras, debe ser increible !! Me alegro que al final se haya podido acabar ( y así de bien) el Centro Termal.

    En cuanto vaya a Zaragoza iré, eso del Spa es toda una tentación… Ja.ja,ja !!

    Besos Ana !!

    • Hola guapa,

      Me alegra verte por aquí, te echábamos de menos.

      Hace un rato me ha puesto tu padre un comentario en una foto y creo que no tardará mucho en pasarse por el Centro Termal, así que tendrás información de primera mano. 🙂

      Por cierto mucha suerte con tu nuevo blog http://parisinita.blogspot.com/

      Besos y para Alex.

  4. ¡Me has dejado con unas ganas de ir…! Y sobre todo saber la historia que hay detrás es realmente tierna. Vamos, un sueño hecho realidad. En cuanto pueda voy, ¡vaya que si!.

    • Está muy bien, ya verás como te gusta.

      A mi la historia de Mer y Octavio me encantó. Pasé un ratico estupendo con ellos. 🙂

      Besos guapa.

  5. Apasionante noticia e historia la que nos presentas hoy. Me hubiera gustado mucho que hubiera salido bien durante la Expo. yo estuve vigilando las instalaciones cercanas a la obra del Centro Termal y me dio mucha rabia cuando supe qiue todo se había paralizado. Me alegro de la buena nueva. saludos.

  6. Qué bonito. Está un poco lejos de mi casa pero si un día voy por esas tierras ya sé que existe. Dan ganas de quedarse a vivir allí, ¿verdad? En el agua 🙂
    A lo de los peces no sé si me apuntaría, me da un poco de sustito, debe de ser una sensación muy rara.
    Un abrazo.

  7. Bueno María, te hemos dado la excusa perfecta para que nos vengas a hacer una visita… 😉

    • Nosotras encantadas. Te entregamos los premios en mano y con lo que nos ahorramos en gastos de envío te invitamos a comer. Piénsatelo.
      Un abrazo.

  8. Cuando la economía y el tiempo lo permiten me encanta viajar y descubrir nuevas lugares por España, hay muchos que no conozco aún. Y los balnearios me encantan.

    Hace poquito, por el puente de Andalucía (soy de Sevilla), estuve en Cuenca y ¡me encantó! Fue un viaje maravilloso y con muchas risas, del cual volvimos pensando en el próximo destino. De todos los sitios que pensamos el que más nos apetecía a todas era ¡Zaragoza!. Así que espero ir pronto. 🙂

    bsos!

    • Pues nada Rosalía, sobretodo avísanos cuando vayas a venir, nos encantará conocerte.

      Viajar es estupendo y si además es con muchas risas, se convierten en viajes inolvidables.

      El centro termal no es exactamente un balneario, pero está muy bien.

      Besos.

  9. Es cierto, Rosalía que hay muchas lugares maravillosos para visitar. Zaragoza no es una ciudad muy turística, pero tiene su encanto. Y, con un poquito de tiempo, muchos lugares alrededor que vale la pena descubrir. El monasterio de Veruela, El Moncayo, El monasterio de Piedra, el Pirineo aragonés y cualquier pueblo de Teruel: la comarca del Matarraña, El río Martín….y muuuuchas cosas más.
    Si pasas por aquí, no te olvides de darnos un toque. Para que lo recuerdes, te escribo la letra de una jota:
    Si algún día te encuentro, mañica en la calle
    no te ocurra pasar sin hablarme
    porque es tan grande el querer que te tengo
    que la vida podría costarme

  10. Pingback: ¡A MOJARSE! | AventArte

  11. mi amiga trabaja alli estan hay los peces exfoliantes el precio y el horario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s