AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

UN COLOR: NARANJA

19 comentarios

Este color libera las emociones negativas, te hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y te aporta ganas de perdonarlo todo.

El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo.

Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

La preferencia por el naranja refleja un temperamento artístico.

Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.

La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.

El naranja también es el color de lo inadecuado, lo subjetivo y lo original.

Es además el color del peligro, una calavera sobre fondo naranja, o las luces naranja intermitentes de los coches son ejemplo de esto.

Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor.

Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad y salud. – See more at: http://www.ideaschicago.com/los-colores-y-su-significado/#sthash.JCq2MrMa.dpuf
Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad y salud. – See more at: http://www.ideaschicago.com/los-colores-y-su-significado/#sthash.JCq2MrMa.dpuf
Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad y salud. – See more at: http://www.ideaschicago.com/los-colores-y-su-significado/#sthash.JCq2MrMa.dpuf

 

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

19 pensamientos en “UN COLOR: NARANJA

  1. Vaya fotografías! Estupendas! Bueno, añado: «Y el naranja era el color favorito de Frank Sinatra» Por algo será. Besos.

    • Muchas gracias Marcos. Es lógico que a Sinatra le gustara el naranja, es reflejo de su temperamento artístico. 🙂

      Besos.

  2. Siempre que me piden que elija un color elijo el naranja. Para mi es una mezcla de la luz del amarillo y la fuerza del rojo. Al mezclarse, los dos han perdido su agresividad y se convierten en un color que me transmite alegría, fuerza y luz cálida.
    ¡Qué pasada de fotos! Cuando me parece que ya no me puede sorprender nada de lo que hagas, me encuentro con estas explosiones de color…
    Gracias por iluminar esta tarde. Besos

    • Yo desde luego me quedo con el naranja, antes que el rojo y sobretodo el amarillo.

      Mil gracias y me alegra mucho haber iluminado tu tarde. 🙂

      Besos.

  3. Interesante escrito acompañado de excelentes fotografías.
    Que pases una hermosa jornada.

  4. Unas fotografias preciosas, plantas e insectos mis preferidas, y por cierto el naranja también es mi color preferido.

  5. !Qué bien! Acabo de conocerte y ya me estas tocando. Mi color favorido, desde que nací, es el naranja. Todo en mi vida es así. Mil gracias. Besitos.

  6. Nunca hubiese elegido el naranja como «mícolorfavorito», pero claro, ahora leo los textos bajo esas maravillosas fotografías y digo: Igual mi color era el naranja y no el rojo o el azul como yo pensaba (el amarillo no!!!) Así soy yo, indecisa y variable respecto a las emociones. El naranja siempre me pareció muy indeterminado, débil, sin fuerza, poco vital y muy prosáico… Pero cuando una va cumpliendo años descubre que nada es tan rojo, ni tan azul… y aparecen los poemas naranjas!!!

    Preciosas fotos !!!!

    Que disfrutéis de vuestro tiempo naranja, amigas!

    • Ay, Susana, cuanto más nos conocemos, más creo que nos parecemos. ¿Me ha salido un pareado? 😉

      ¿Y dónde están esos poemas naranjas?

      Muchas gracias y muchos besos.

  7. Son unas fotos increíbles. Seguro que lo disfrutaste. Abrazos!!!!!

  8. Hermoso material. No sabía de las virtudes psicológicas del naranja. Para tener en cuenta.

  9. Aquí os dejo el enlace a una entrada que ha publicado nuestro amigo Marcos, sobre Frank Sinatra y el color naranja. Marcos es un gran conocedor de todo lo relacionado con el cantante, merece la pena echarle un vistazo a su blog. Muy curiosa la anécdota que cuenta de El Padrino…
    http://francescoalbertosinatra.blogspot.com.es/2013/10/frank-sinatra-y-el-color-naranja-esa.html?showComment=1382267808264#c3202950659448716309

  10. Me has convencido, este invierno me compraré ropa naranja. Te contaré los resultados…!
    Mi foto favorita es la de los pétalos llenos de gotitas, qué pasada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.