AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

VIAJAR LIGERA DE EQUIPAJE

8 comentarios

Mi intención no es hablaros de nuestro maletero, sería demasiado complicado y menos mal que mi marido no lee el blog, porque podríamos entablar un interesante debate ;-).  Cómo podéis ver por la foto el tema podría ser «contundente», tengo que aclarar que viajábamos cuatro personas adultas en un coche.  Destino:  Cantabria, Asturias, León y Burgos.

En fin, mi intención es hablar de la cámara que elegí este año para salir de vacaciones.  Fue una decisión difícil.  Era cargar como siempre con la reflex (Sony A350) y un par de objetivos o llevarme a mi  chiquitina Fuji X100 con su objetivo fijo de 23 mm (Equiv. a 35).

Son dos conceptos totalmente diferentes.   Si nos fijamos en el peso, la diferencia podría rondar los dos o tres kilos, según lo que queramos colgar de la reflex ¡Y mis cervicales se quejan mucho últimamente, están muy delicadas!

Y en cuanto a prestaciones…. abreviando un poco, porque sería largo de explicar, con la reflex y un par de objetivos, el «todoterreno» Tamron 18-200 y el «superdivertido» gran angular Tamron 10-14, se puede abarcar prácticamente cualquier situación fotográfica, siempre que la iluminación sea idónea, porque en caso contrario hay que pensar en cargar también con un trípode o un flash o mejor aun, ambos.

Sin embargo con la Fuji, no tengo problemas de iluminación, es una maravilla en situaciones justas de luz, gracias a su objetivo que es bastante luminoso y al buen tratamiento que hace del ruido, es excelente en interiores y bastante buena en nocturnas, incluso a pulso.

¿qué podía echar de menos?

Desde el luego el gran angular, con el que disfruté muchísimo durante las vacaciones del año pasado en Holanda y Belgica, como creo que podréis apreciar por las dos siguientes imágenes. Posible solución, utilizar el programa de panorámica que lleva la cámara, no es perfecto, pero puede servir para llevarnos un recuerdo «más amplio» a casa.

Y desde luego,un objetivo fijo es un reto.  Seguramente requiere un esfuerzo más creativo para buscar ángulos o ideas que resulten interesantes y por otra parte hay que moverse más, como dice la canción…

Un, Dos, Tres
Un pasito p’alante
Un, Dos, Tres
Un pasito p’atrás 

Lo cual, de paso, también puede venir bien para equilibrar esos kilillos de más que siempre vuelven con nosotros en las vacaciones. 😉

¿qué decisión tomé? Pues, como imagino que ya habréis adivinado, la de viajar ligera de equipaje, fotográfico, claro. 

Porque gracias a no tener que cargar con tanto «cacharro» pude llenar bien la maleta de ropitas y zapatitos para combinar, que ademas era lo adecuado para ir acompañada de mi Fuji X100 que, creo que no lo he dicho todavía, es una preciosidad de cámara de estilo retro y que consigue atraer muchas miradas, así que yo tenía que estar presentable, lo entendéis  ¿verdad?

Excepto la imagen del molino holandés y la preciosa «Grand Place» de Bruselas, que son del año pasado, las demás son fotografías de este año, de Asturias y Cantabria.  Una muestra porque todavía no he podido revisarlas todas.   Más adelante cuando tenga también las de León y Burgos, si puedo ya pondré la continuación.  Por cierto que el viaje ha sido estupendo, nos ha encantado visitar todos estos lugares que no conocíamos y nos han quedado muchas ganas de volver.

Os dejo alguna más, ya me diréis si os parece que mi decisión fue acertada o no.  🙂

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

8 pensamientos en “VIAJAR LIGERA DE EQUIPAJE

  1. Que hermosas fotos y que interesante es ver el punto de mira del artista. Está claro que no todos vemos lo mismo tras el objetivo de una cámara.
    Entiendo que elijas viajar ligera de equipaje, la tecnología nos lo pone cada vez más fácil 😛

    Veo que Asturias sigue tan bella como siempre…!

    Besicos viajeros!

    • Fue una gozada viajar con esta cámara, pero ahora que no nos oye nadie, en algún momento eché de menos la reflex 😉 Aunque fue lo acertado, no es lo mismo ir de vacaciones que ir a fotografiar.

      Asturias, Cantabria, León, Burgos… me han encantado.

      Un beso.

  2. Preciosas todas las fotos! Y no sólo por la cámara, que quien hace la foto también se tiene que llevar el mérito. Y te sobra talento para realizar fotos, así que te puedes llevar la cámara que quieras. ¡Y qué bonito es el norte de España!
    Besotes!!!

  3. Tus fotografías son un regalo para todos nosotros. Una delicia. Gracias.

  4. Yo creo que elegiste bien. En un viaje en el que se está todo el día por ahí no se puede andar muy cargado, porque si no, al final la cámara se convierte en una carga en lugar de ser un disfrute. las fotos preciosas. Acertado también lo de llevarte modelitos para combinar con tu preciosa cámara. ¡Cada día más presumida, como debe ser!.
    Yo quiero comprarme una cámara viajera, pequeña, ligera y que haga buenas fotos ¿Qué me recomendáis? Se aceptan sugerencias.

    • Si yo también creo que acerté, como le decía a Susana, cuando se va de vacaciones, especialmente si vas con más gente, tampoco se puede dedicar demasiado tiempo a la fotografía, por lo menos el que requeriría hacer un buen reportaje. Hay que ir a lo que sale y para eso es mejor no cargarse demasiado.

      Para cámara viajera, ya sabes que te recomendé una Fuji compacta el modelo F550 EXR, pero como hay también otras opciones muy interesantes, Panasonic, Sony… será cuestión de ver las mejores ofertas.

      Un beso.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.