AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

Cuentoterapia. Taller de iniciación.

2 comentarios

Aunque parezca que el blog ha desaparecido, no es así, AventArte son Anabel y Ana, y las dos siguen con sus cosillas, una con los cuentos y otra con las fotos.

Es verdad que ya no encuentran el tiempo para escribir y contarnos sus andanzas tan a menudo como antes, pero hace cosa de un mes se aliaron los astros, las hadas hicieron su magia y Ana volvió a participar en uno de los talleres de Anabel. El que impartió en Zaragoza para dar comienzo a una nueva formación de Cuentoterapia, creo que con esta ya van cuatro formaciones en esta ciudad.

El taller de iniciación nos descubre la simbología y la esencia de los cuentos, se profundiza en su análisis y se descubre su poder de sanación a través de su interpretación.

Pero quién mejor que Ana para contarnos como se sintió al volver a compartir con Anabel unas jornadas entre cuentos.

Hacía mucho que no asistía a uno de los talleres de Anabel, en tiempos fui su alumna más repetidora, y no es que suspendiera…

¡Me encantaban!!!

Ahora son muchos los que me han superado y sus alumnos se cuentan por cientos en los diferentes lugares en los que va repartiendo su «magia».

Como siempre, es un placer escuchar a Anabel contando cuentos, despliega su voz y sus alas y en un momento nos encontramos volando junta a ella.

Anabel es multidisciplinar, los mismo nos cuenta un cuento, un chiste o nos canta una canción… de boleros a El Kanka, tiene un repertorio muy amplio.

También «jugamos» a esos juegos de los que salen preguntas que nos hacen rebuscar en lo más profundo, que a veces nos hacen reir, llorar y las más de las veces… ¡pensar!!!

En uno de ellos, Anabel nos repartió una carta a cada uno y como gran prestidigitadora, dio en la diana de cada uno de los asistentes. A mi me tocó la carta del Tiempo.

¡Ufff, cuánto removió!

También hubo pegatinas para darle forma y color a nuestras emociones…

Creo que puedo hablar en nombre de todos los asistentes para darle las gracias a Anabel, por un fin de semana repleto de historias y emociones. Se nos pasaron las horas volando y nos quedamos con ganas de repetir.

Por supuesto, que entre todos los cuentos que nos acompañaron, que fueron muchos, no podían faltar los de Anabel «La Ventana Mágica» y «La Bondad, la Belleza y el Verso«.

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

2 pensamientos en “Cuentoterapia. Taller de iniciación.

  1. La verdad es que fue un fin de semana estupendo. Me encantó que volviésemos a compartir cuentos, canciones, fotos, emociones…Por muchos más.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.