AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

PON UNA CINTA EN EL VIEJO ROBLE

10 comentarios

Dedicamos esta canción a una niña muy guapa que se encuentra entre el público, Anabel, a petición de su amiguita, Ana…  ¡Qué la disfrutes!!!

Hoy vuelvo al fin, vuelvo a mi hogar,
aprendí a respetar a los demás,
ya te escribí en mi carta
que logré mi libertad,
tu ya sabes que has de hacer,
si aun piensas en mí,
si aun piensas en mi…
Ata alrededor del viejo roble aquel,
una cinta si tu aun piensas en mi,
pues hoy hace tres años
que me fui de aquí,
yo temo mirar
pues el autobús,
cerca pasara
del viejo roble donde
me ofreciste ayer tu amor…
Y si al final no puedo hallar,
una cinta amarilla en el lugar,
me sentiré de nuevo
en prisión y lloraré,
con el autobús me iré,
y te olvidaré,
y te olvidaré…
Ata alrededor del viejo roble aquel,
una cinta si
tu aun piensas en mi,
pues hoy hace tres años
que me fui de aquí,
yo temo mirar
pues el autobús,
cerca pasará,
del viejo roble donde
me ofreciste ayer tu amor,
Ata alrededor del viejo roble aquel
una cinta si,
tu pensaste en mi,
Y cuando el autobús llegó,
yo no se que sentí…
  Cien cintas amarillas
en el ro o o o ble vi…

Y ahora la original «Tie a yellow ribbon round the old oak tree»…  ¡me quedo con esta!

La historia de la canción habla sobre un preso que traba conversación con el conductor del autobús, y le cuenta que vuelve a casa después de haber estado unos años preso.
Y que antes de salir de la cárcel, él le escribió a su familia; a su esposa y le pidió, para cuando volviera, un signo: si estaba dispuesta a recibirlo, debía poner una cinta amarilla en el roble que estaba junto a la vía del tren.
En el caso de que la cinta no estuviera, seguiría en el tren y buscaría una nueva vida en otro lugar.
Ya estaban cerca del pueblo natal, pero él no se atrevía a mirar: y le pide al conductor que lo haga por él.  El ex-convicto, en silencio, esperaba.   Sintió la mano emocionada del otro apretar su brazo y escuchó:…..

¡Todo el árbol está lleno de cintas amarillas!!!.

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

10 pensamientos en “PON UNA CINTA EN EL VIEJO ROBLE

  1. Tu si que eres rápida. ¡Qué ilusión me ha hecho volver a escuchar esta canción! Y ver el vídeo. De niña me gustaban mucho Los Mismos (y ahora también). Cantaba todas sus canciones con mi hermano; teníamos un disco de esos de cuatro canciones.
    Por otra parte, nadie me había dedicado nunca una canción y eso hace que este regalo sea todavía más especial.
    Así que muchísimas gracias, amiga; me voy a la camita bien contenta. Un gran abrazo.

  2. La original también es preciosa. A mi lo que me ocurre con las canciones es que me resulta muy importante la letra y la historia que cuenta. Por eso, me llegan mucho más cuando se cantan en castellano, aunque verdaderamente, si se sabe lo que dice, la original está cantada en un estilo más acorde a la letra.
    Bueno, las dos me han gustado muchísimo. Gracias otra vez.

  3. ahhh, a mi esta canción siempre me hace llorar, de tanta emoción que me da.
    Yo sabía que está basada en un caso real, de un señor que estuvo preso por fraude. Y jamás la había esuchado en español…¡gracias por esta entrada!

    • Perdona Ale, tu comentario se había colado en el spam.

      Ya había leído en algún sitio que era un caso real, pero no sabía que fue por fraude.

      Gracias a ti por comentar. Besos. 🙂

  4. Bonita canción, que no le hubieran dedicado una canción a Anabel dato «increíble» muy bien hermanita (tata) se merece muchas mas…..

  5. Pues la versión de Tony Orlando está más depurada y mejor producida y todas esas cosas,… pero la de Los Mismos nos lleva a algunos a sensaciones mucho más propias y personales… De todas formas tengo recuerdos de un verano en Cambrils, en un camping, donde tenían sinfonola en el bar, tenían las dos versiones y sonaban indistintamente de forma casi continuada.

    • A mi para escuchar me gusta más la de Orlando, pero reconozco que para «mover el esqueleto» mejor Los Mismos. 😉

      Gracias, Carlos.

  6. que alegria encontrar esta cancion que marco mi vida

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.